EL BARÇA SE FUNDIÓ

El Atlético dejó en el camino a los culés en cuartos de la champions.
Enlace copiado
EL BARÇA SE FUNDIÓ

EL BARÇA SE FUNDIÓ

EL BARÇA SE FUNDIÓ

EL BARÇA SE FUNDIÓ

Enlace copiado
El Atlético de Madrid se clasificó para la semifinal de la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Barcelona, actual campeón de Europa, que realizó un ejercicio de impotencia para prolongar su caída del último mes.

El triunfo azulgrana 2-1 de la ida auguraba un duelo apasionante que se prolongó hasta el drama. Los dos goles de Antoine Griezmann, uno de ellos de penalti, llenaron de gloria al Atlético de Madrid y arrojó miseria a un Barcelona que encontró la peor versión de sus estrellas, con Lionel Messi a la cabeza. Un año más, el actual campeón no revalidará el trono europeo.

El Atlético de Madrid se marchó 1-0 al descanso porque fue el único equipo que quiso, el único que tenía un plan. La jugada ocurrió a los 36 minutos y nació de un grave error de Jordi Alba, quien despejó hacia el medio, algo prohibido ante un rival que ocupa los espacios como nadie.

Saúl robó y con el exterior sirvió para que Griezmann conectara un magnífico cabezazo que llevó el delirio al Calderón.

El Atlético varió ligeramente y pasó a defender cerca de su área, aunque sin renunciar al contraataque ante un Barça que comenzó a asumir riesgos.

El final del encuentro fue una agonía. Para los dos equipos. El campeón de Europa estaba contra las cuerdas mientras el Atlético sudaba sangre.

Y llegó la sentencia a tres minutos del final: mano de Iniesta, penalti y gol de Griezmann. El Vicente Calderón se vino abajo. El Atlético estaba en semis.

Lee también

Comentarios

Newsletter