EL CAMPEÓN NO PERDONA

Alianza eliminó a Metapán y va contra Águila en semifinales.
Enlace copiado
EL CAMPEÓN NO PERDONA

EL CAMPEÓN NO PERDONA

EL CAMPEÓN NO PERDONA

EL CAMPEÓN NO PERDONA

Enlace copiado
Al Alianza le bastó un solitario gol al primer minuto de juego del sonsonateco Élmer Abarca para derrotar con dientes apretados 1-0 al Isidro Metapán, para clasificarse de nuevo a semifinales donde el Águila lo espera de nuevo para intentar buscar revancha de lo ocurrido el torneo anterior.

Los caleros recordaron por ratos que tiene fútbol frontal, ya que ayer en el Cuscatlán los pupilos del “Zarco” Rodríguez fueron intermitentes a la hora de atacar, factor que al final pesó ya que en 12 partidos fuera del “Calero” Suárez no fueron capaces de ganar.

Alentados por su afición, los albos buscaron resolver de entrada la serie ante un equipo metapaneco que llegó a la capital a buscar romper la mufa de no ganar de visita en el Clausura 2016.

Pero Daniel Fernández mostró un equipo ofensivo, sin guardarse nada al incluir a su equipo de lujo, con Sosa y Rivera en la volantía manejando la salida blanca y adelante con Fito Zelaya y el cafetero Óscar Guerrero.

Fue por ello que las redes metapanecas se movieron apenas a los 46 segundos de juego, cuando Élmer Abarca culminó la jugada que inició el cafetero Guerrero con la complicidad de Sosa.

El atacante cafetero cobró el primer tiro de esquina por la banda izquierda, la zaga calera no alcanzó a rechazar, lo que permitió que Sosa rematara hacia puerta. Pero su tiro salió pase que Abarca tomó justo en línea con dos zagueros rivales para anotar a placer el 1-0.

El gol del lateral cambió el rumbo de un juego que Metapán buscó enfriar de entrada y que debió cambiar de idea para buscar la igualada.

Los occidentales se volcaron en la segunda mitad pero Cerén y Monterroza se desconectaron del partido. Aún así, tuvieron un penalti por mano del colombiano Garrido. Empero, Arroyo se vistió de héroe al taparlo a Monterrosa.

El fallo golpeó a Metapán, que vio otro tiro de 12 pasos pero en su área. Sin embargo, tuvo el mismo destino. Fito le quitó la pelota a Sosa, que era el pateador designado, solo para atinarle a los postes y malograr el 2-0.

Aún así, Alianza ya no pasó problemas. Metapán se frustró y acabó con nueve, como comparsa del festejo blanco, de nuevo en semifinales.

Lee también

Comentarios

Newsletter