EL FUEGO OLÍMPICO

Los juegos de Río comenzaron ayer con la ceremonia de la antorcha.
Enlace copiado
EL FUEGO OLÍMPICO

EL FUEGO OLÍMPICO

Enlace copiado
Una llama apareció en un espejo cóncavo mientras una actriz vestida como sacerdotisa, vestida con un largo traje plisado y arrodillada frente a un antiguo templo griego, enfocaba los rayos del sol en su antorcha metálica.

Pase lo que pase con el clima en la ceremonia oficial de encendido del jueves, Río de Janeiro ya tiene su llama olímpica, que estará en el Estadio Olímpico durante los Juegos del 5 al 21 de agosto.

Unas 2,500 personas acudieron el miércoles al ensayo para la ceremonia de encendido en las ruinas de Olimpia, en el sur de Grecia, y donde las olimpiadas originales se realizaron por más de 1,000 años.

La llama encendida frente al Templo de Hera será conservada como un repuesto, en caso de que el cielo esté nublado en la ceremonia del jueves, en la que participará el COI y del comité organizador de Río.

Los Juegos han sido nublados por la crisis que atraviesa Brasil, que enfrenta su peor recesión en décadas, encara un brote del virus del Zika, y cuya presidenta Dilma Rousseff enfrenta un juicio como parte de un escándalo de corrupción.

Lee también

Comentarios

Newsletter