Lo más visto

EL GRÁFICO Verde, alianza para ayudar al medio ambiente

En alianza con la Alcaldía de San Salvador y Carvajal Empaques, Grupo LPG lanzó  el proyecto El GRÁFICO Verde.

Enlace copiado
EL GRÁFICO Verde, alianza para ayudar al medio ambiente

EL GRÁFICO Verde, alianza para ayudar al medio ambiente

Enlace copiado


EL GRÁFICO, periódico del Grupo LPG, junto a la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador y Carvajal Empaques lanzaron de manera oficial ayer  la quinta edición de la iniciativa EL GRÁFICO Verde, un programa que tiene como objetivo promover la educación y conciencia medioambiental.

El licenciado José Roberto Dutriz, presidente del Grupo LPG; Luz Amanda de Salazar, gerente de mercadeo de Carvajal Empaques; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y Alexander Suriano, director ejecutivo de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna capitalina, presidieron el acto de lanzamiento realizado en el parque Cuscatlán.

José Roberto Dutriz, presidente del Grupo LPG, dio detalles de la quinta edición de EL GRÁFICO Verde en el Parque Cuscatlán. 

“Nos reúne el propósito de cuidar el medio ambiente, una idea compartida con tres instituciones y nos satisface mucho ser parte de esto con el concurso de la ecocultura y la Ecoescultura que vamos a promover, donde todos los estudiantes de  los colegios y escuelas pueden participar  y  ganar premios”, dijo el Lic. Jose Roberto Dutriz, presidente de Grupo LPG.

Luz Amanda de Salazar, gerente de mercadeo y sostenibilidad de Carvajal Empaques.

Abierto
EL GRÁFICO Verde es un programa de inspiración medioambiental y convocatoria escolar que invita a los centros educativos de todo el país, aliados o no del proyecto EL GRÁFICO Estudiantil, al concurso de coleccionar el cuadernillo “Yo cuido mi Medio Ambiente”, que  consta de 22 páginas.

Paralelo al concurso de los cuadernillos, EL GRÁFICO  también invita a participar en la primera edición de la Ecoescultura  2019. Este concurso es gracias a la Alcaldía de San Salvador y Carvajal Empaques, quienes expondrán en una plaza pública las Ecoesculturas. 

Uno de los lineamientos para la  Ecoescultura es que deberá ser construida de manera obligatoria con tres clases de materiales reciclables: plásticos livianos, latas y El Gráfico. Se pueden ocupar otros materiales, pero el 80 por ciento de la obra debe estar elaborada por los antes mencionados.

Alumnos del Centro Escolar República de Chile estuvieron en el lanzamiento de EL GRÁFICO Verde en el parque Cuscatlán.

Así fue el lanzamiento de la quinta edición de EL GRÁFICO Verde:                       

                

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines