Lo más visto

Más de Deportes

EL TECLA SACÓ SU TAJADA

El Metapán salvó un punto en casa ante el Santa Tecla, pero los visitantes sacaron ventaja.
Enlace copiado
EL TECLA SACÓ SU TAJADA

EL TECLA SACÓ SU TAJADA

EL TECLA SACÓ SU TAJADA

EL TECLA SACÓ SU TAJADA

Enlace copiado
El Metapán dejó ir varias ocasiones de peligro y tendrá que jugarse la vida el próximo domingo en el estadio Las Delicias. El encuentro de ayer por la noche dejó en claro que no hay un equipo favorito en lo futbolístico, aunque el Tecla avanzará si empata el domingo en su estadio.

El balón rodó luego de que ambas instituciones, en colaboración con el público y medios de comunicación, se vieran involucradas en un significativo homenaje a las víctimas del club brasileño Chapecoense.

Podría considerarse que el encuentro fue un fiel reflejo de lo ocurrido en la fase regular del campeonato, en la que ambos equipos se repartieron un triunfo por bando en la serie particular.

Los tecleños no se plantaron para especular. Lejos de eso, se volcaron desde el primer minuto hacia el arco rival, el cual fue ocupado por un Gustavo Vega, quien regresaba a la titularidad.

Por el bando calero también destacó el regresó de Jonathan Barrios, quien por lesión no veía actividad desde la octava jornada del Apertura 2016. En la zaga volvió a hacer equipo con Francisco Jovel Álvarez, Milton Molina y José Peraza, quienes en conjunto representan la línea defensiva del tricampeonato.

La primera opción de peligro llegó al minuto 11 a través de los botines de Romeo Parkes. La acción surgió luego de que Ricardo Brown ganó por arriba un balón y retrasó para Odir Flores, quien retuvo el balón y mandó un pase para el extremo izquierdo. Parkes no se la pensó dos veces y mandó un fuerte disparo que pasó cerca de la portería.

Con el aviso del Metapán llegó una mejor disposición del plantel verdiazul, el cual encontró su recompensa al 18'. El tanto derivó de un saque lateral en el que Gerson Mayén se desligó de las marcas de Francisco Jovel y Bertín Peraza para mandar la pelota al fondo.

Parkes, quien dejó ir la primera para Metapán, adoptó un papel antagónico en la recta final del primer tiempo, luego de fallar dos ocasiones (al 29’ y 41’) que pudieron dejar en una mejor posición a los jaguares.

Para la parte complementaria, el cuerpo técnico metapaneco mandó al campo a Allan Fernández y dejó a José Peraza en la volantía. Con la modificación, Monterroza pasó a jugar por dentro, convirtiéndose en el surtidor de balones de Ricardo Brown.

El partido se abrió en los últimos 20 minutos. Ambas escuadras se repartieron las opciones y consiguieron anotar un gol cada uno para finalizar 2-2.

Lee también

Comentarios