Lo más visto

EN EL CAMPO PROHIBIDO

El Barcelona jugará la ida de cuartos de la Copa en casa del Real Sociedad, su bestia negra.
Enlace copiado
La mufa. El Barcelona no ha podido ganar en el estadio del Real Sociedad en los últimos años.

La mufa. El Barcelona no ha podido ganar en el estadio del Real Sociedad en los últimos años.

EN EL CAMPO PROHIBIDO

EN EL CAMPO PROHIBIDO

Enlace copiado
La Real Sociedad recibe este día al Barcelona, en Anoeta, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde aspira a complicar el pase a semifinales a un conjunto blaugrana favorito, pero que tendrá que sudar, si quiere eliminar a un conjunto vasco que está en un gran momento.

Los donostiarras llevan 37 años sin dejar fuera al conjunto catalán del torneo del nocaut, y afrontan esta serie con bajas que, sin embargo, no limitan sus sueños de hacer algo grande tras eliminar al Valladolid y Villarreal.

La presencia del mexicano Carlos Vela no es segura por sus problemas de rodilla, y el cuerpo técnico y los médicos tratan de limitar sus aportaciones.

El Barcelona intentará en Anoeta acabar con la maldición que le persigue últimamente cuando visita San Sebastián, donde acumula hasta ocho partidos consecutivos sin ganar.

De hecho, la racha del equipo azulgrana arrancó después de la victoria conseguida por el Barcelona de Frank Rijkaard en la temporada 2006-07, aunque curiosamente los números de la Real Sociedad en Barcelona son peores.

Y es que los donostiarras encadenan 18 derrotas de manera consecutiva en el Camp Nou, por lo que los números globales dan al Barcelona como favorito ante la eliminatoria copera.

Luis Enrique solo tiene una baja, la de Rafinha Alcántara, pero tampoco ha convocado para el partido al meta titular, Marc-André Ter Stegen, y a los defensas Aleix Vidal y Jérémy Mathieu. Neymar, Messi y Suárez sí estarán.

Lee también

Comentarios