EN EL MOMENTO MÁS DULCE

Barcelona y Villarreal abren las semifinales de la Copa del Rey, con un Barça con nueve victorias consecutivas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El mejor Barcelona de la temporada abrirá hoy la ida de las semifinales de la Copa del Rey con un duelo en el Camp Nou ante el Villarreal, un rival más que serio.

El equipo azulgrana atraviesa un momento eufórico tras sumar nueve triunfos consecutivos y mostrar evidentes progresos en su propuesta estilística. Y al frente se sitúa Lionel Messi, que desde que arrancó 2015 muestra su mejor versión.

Pero el Villarreal no es un rival cualquiera. Es sexto en la Liga española y parece dispuesto a pelear la cuarta posición, que permite entrar en Liga de Campeones.

Una buena prueba de su nivel competitivo la ofreció el 1.º de febrero, en su visita al Camp Nou. Perdió 3-2, pero puso al Barcelona contra las cuerdas. Ese es el objetivo que tiene para hoy.

El equipo azulgrana está avisado y quiere un buen resultado para viajar con garantías a Villarreal, donde el 4 de marzo se resolverá la eliminatoria.

“Como en un partido de Liga, el objetivo es ganar. Sabemos que es una cita atractiva para ellos. Es importante no encajar, pero el primer objetivo es ganar y ser mejor que el rival. El Villarreal está haciendo un campeonato espectacular y el partido presenta muchas dificultades”, explicó ayer Luis Enrique, el entrenador del Barcelona.

Es probable que el entrenador local introduzca algunos cambios respecto al equipo que el domingo venció 5-2 en su visita al Athletic de Bilbao. Así, podrían volver a la titularidad Andrés Iniesta y Javier Mascherano. Además, es posible que Pedro tenga un puesto en la delantera, quizá en lugar de Luis Suárez.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, cumplirá 100 partidos oficiales con el equipo amarillo y pretende un resultado que tenga viva la eliminatoria.

Se prevé que el técnico español repita el mismo planteamiento que en su anterior visita al Camp Nou. Es decir, propondría orden defensivo y salida vertiginosa de sus puntas, que serían el ruso Denis Cheryshev, el mexicano Giovani Dos Santos y el argentino Luciano Vietto, una de las sensaciones de la temporada.

“El Barça es el claro favorito. Nos vamos a enfrentar al mejor Barça de toda la temporada. Nosotros tenemos la ilusión de llegar a una final. Afrontamos el partido con la máxima ambición y motivación. A ver si somos capaces de ser competitivos una vez más ante un extraordinario equipo”, analizó ayer Marcelino.

La otra semifinal reunirá en San Mamés a Athletic y Espanyol en una eliminatoria sin pronóstico por la irregularidad de los locales y las buenas sensaciones que están transmitiendo los visitantes durante el último mes.

El Athletic lleva sumido en la irregularidad toda la temporada y necesita recuperar su mejor versión para intentar superar a un Espanyol que dio la sorpresa en la Copa al eliminar a Valencia y Sevilla.

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, no podrá contar ni con el sancionado Aymeric Laporte ni con los lesionados Ander Iturraspe y Guillermo Fernández. Además, tiene como duda a Mikel Balenziaga, con problemas físicos.

El Espanyol tendrá las bajas de José Alberto Cañas y Abraham, con lesiones musculares, y Álvaro, sancionado.

La gran apuesta del conjunto catalán volverá a situarse en la delantera, con tres jugadores de enorme calidad, como son Sergio García, el ecuatoriano Felipe Caicedo y el uruguayo Christian Stuani.

Tags:

  • barcelona
  • previa
  • villarreal
  • copa del rey
  • messi
  • neymar

Lee también

Comentarios

Newsletter