EN SONSONATE, A PUROS PENALTIS

Alianza rescató un punto de su visita a Sonsonate donde jugó con uno menos por 45 minutos.
Enlace copiado
EN SONSONATE, A PUROS PENALTIS

EN SONSONATE, A PUROS PENALTIS

EN SONSONATE, A PUROS PENALTIS

EN SONSONATE, A PUROS PENALTIS

Enlace copiado
El Sonsonate y el Alianza firmaron anoche un entretenido empate 1-1 en el estadio Ana Mercedes Campos en la jornada 11 del Clausura 2016. Fue un partido intenso con serias opciones de gol, pero definido por dos penaltis, uno en el arranque por el colombiano Óscar Móvil y el del empate en el complemento por Rodolfo Zelaya.

La casa fue superior en cuanto a la conducción de la pelota y creación de opciones de gol, pero le falló la brújula a marco y perdonó, aunque también es de destacar lo realizado por el portero albo Óscar Arroyo, quien tapó al menos dos mano a mano con jugadores sonsonatecos.

Los cocoteros fueron superiores en todo el primer tiempo, pusieron contra las cuerdas a los albos que se defendieron bien y atacaron dentro de sus posibilidades, pero el aporte de Arroyo fue fundamental.

El Sonsonate comenzó con mejor brillo el partido, tomó la pelota y la condujo con mucha idea y profundidad pese a lo húmedo del campo por la fuerte lluvia que azotó la zona occidental horas previas al partido. Aprovechó bien los espacios desde el medio campo y logró enlazar pases efectivos con William Guerrero como guía en la cintura.

También colaboró en la creación el volante Paolo Suárez, bajó al medio para controlar la pelota, encarar hacia campo rival y producto de ello es que llegaron a tener el penalti a favor tras una falta sobre Móvil, que el mismo colombiano hizo efectivo.

A pesar de la desventaja y con un elemento menos en el campo, por la expulsión de Rudy Valencia, los albos comenzaron con mejor rostro, encontraron la ruta para sumar más de dos toques de balón y eso le valió para tocar a puerta. Al 58' el defensor Raúl González le cometió falta dentro del área a Fito Zelaya, el árbitro sancionó penalti que el mismo artillero cobró; en primer instancia el cancerbero local lo atajó, pero el juez sancionó un adelantamiento del portero Julio Martínez y en segunda instancia Zelaya marcó el empate al 61'.

Tras el empate el Alianza bajó la intensidad y se dedicó a conservar el empate. Mejoró en la marca a presión escalonada, pero también propuso, encimó sobre campo rival aunque con precauciones, y eso le valió para sumar un punto de visita.

Lee también

Comentarios

Newsletter