ENSAYO PERFECTO

El Barcelona goleó al Celta y hoy cree en remontar al PSG.
Enlace copiado
ENSAYO PERFECTO

ENSAYO PERFECTO

Enlace copiado
El Barcelona mostró ayer su mejor nivel y goleó 5-0 al Celta de Vigo para asegurar el liderato de la Liga española y llenarse de moral en su intento de remontada ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro, correspondiente a la vigesimosexta jornada del torneo, vino precedido por el triunfo 4-1 del Real Madrid en el campo del Éibar, lo que obligaba al Barcelona a vencer para mantener el primer puesto. Lo hizo sin problemas y sigue ave ntajando a los blancos en un punto, aunque con un partido más que el equipo de Zinedine Zidane.

El conjunto azulgrana tuvo muchas menos dificultades de las previstas para superar a un Celta que ofreció una pésima imagen en el Camp Nou. En nada se pareció al equipo que en la primera vuelta de la Liga española venció precisamente al Barcelona por 4-3.

Ese juego fue precisamente el último que perdieron los catalanes en la Liga. Desde entonces, el Barça ha jugado 19 partidos ligueros con 14 victorias y cinco empates.

Quizá por eso ayer el Barcelona salió avisado y no dio la más mínima opción. Fue su mejor versión del último mes, la de un equipo incisivo en la presión, hábil en el manejo del balón y resolutivo en ataque. Al frente se situó Messi con un doblete. Lleva 23 tantos en Liga, donde es el máximo goleador.

El argentino inició su cuenta y la de su equipo a los 24 minutos con un colocado disparo desde la frontal del área y Neymar aumentó la ventaja antes del descanso con un toque sutil.

“Habíamos imaginado un once inicial capaz de jugar diferentes sistemas. La posición de Messi nos obligó a jugar con más defensas de lo que hubiésemos deseado. El talento de Messi marcó la diferencia”, afirmó el técnico del Celta, Eduardo Berizzo.

Segundo acto

Nada varió en la segunda parte. El Celta siguió con su actitud contemplativa y perdió cada batalla individual ante un Barcelona lleno de inspiración y la mayor de las confianzas.

El conjunto de Luis Enrique completó la goleada con tantos de Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y otro de Messi. De esta forma se llenó de autoestima para la cita del miércoles, en la que deberá hacer una gesta para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder 4-0 en la ida de octavos ante el Paris Saint-Germain. Sus hinchas lo ven hoy más posible y lo confirmó su técnico Luis Enrique: “Creo que llegamos a un gran momento en una eliminatoria que de mano está perdida, pero estoy seguro de que vamos a tener una opción para estar dentro de ella hasta lo último”.

Lee también

Comentarios

Newsletter