Lo más visto

Eduardo Lara, el cuarto técnico cesado por el actual comité ejecutivo de la FESFUT.

Albert Roca, Jorge Rodríguez, Ramón Maradiaga y el colombiano pasaron por selección durante los últimos tres años. 
Enlace copiado
Eduardo Lara, el cuarto técnico cesado por el actual comité ejecutivo de la FESFUT.

Eduardo Lara, el cuarto técnico cesado por el actual comité ejecutivo de la FESFUT.

Enlace copiado

Con la salida del entrenador Eduardo Lara, el actual comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) contabiliza su cuarto seleccionador cesado desde el 2015. 

Todo comenzó con la salida del español Albert Roca, quien el 17 de julio de 2015, presentó su renuncia a través de una carta, en la que detalló las condiciones de su renuncia, entre las que destacó el hecho que dos meses, previo al partido amistoso ante Chile y los eliminatorios ante San Cristóbal y Nieves, firmó un nuevo contrato con la FESFUT, en el cual existía una cláusula que lo eximía de cualquier responsabilidad económica en caso que alguna de las dos partes involucradas decidiera no continuar con la relación laboral tras la Copa Oro.

Roca, quien llegó al cargo bajo el comité ejecutivo comandado por Carlos Méndez Flores Cabezas, dirigió a la selección en 20 juegos, incluidos cuatro de Copa Centroamericana de 2015 y otros tres de Copa de Oro del mismo año y los dos de la primera fase de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

El español, en esos 20 partidos ganó cinco juegos, empató otros cuatro y perdió 11. 

Luego de la salida del europeo llegó, en septiembre de 2015, como "bombero" el nacional Jorge Rodríguez, quien apenas estuvo por dos juegos, la segunda fase de la eliminatoria hacia el mundial. Ambos choques la selección los ganó por 1-0 a Curazao para dar el paso hacia la ronda de grupos para la cual "Zarco" negoció su continuidad aunque no alcanzó un acuerdo. 

Para ocupar el banquillo que tenía Rodríguez llegó en octubre de 2015 el hondureño Ramón Maradiaga quien tuvo la riendas de la Azul en la penúltima fase de la eliminatoria y otros amistosos. 

Después de 13 partidos "Primi" salió por la puerta de atrás luego de no conseguir ninguna victoria y apenas tres empates, en una etapa que fue calificada como "desastrosa" y que incluyó una huelga de algunos seleccionados nacionales.

LA ERA LARA
El colombiano Eduardo Lara asumió las riendas de la selección a finales de 2016 de cara a la Copa Centroamericana 2017 que se jugó en Panamá y donde El Salvador alcanzó la clasificación a Copa Oro en tercera posición con siete puntos producto de victorias sobre Nicaragua, Belice y un empate contra Costa. 

Luego, en Copa de Oro, la Azul avanzó a cuartos de final después de ganar a Curazao, empatar ante Jamaica y caer ante México en la primera fase. En segunda fase El Salvador perdió contra Estados Unidos. 

En total, Lara dirigió a El Salvador en 14 juegos con saldo de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

El último choque de la era Lara fue en octubre con una victoria por 1-0 sobre Canadá, en choque amistoso.

Tags:

  • Eduardo Lara
  • FESFUT
  • Selección de El Salvador

Lee también

Comentarios