Edwin Portillo dice que el Metapán está para cosas grandes

Edwin Portillo no ha firmado contrato aún con el Isidro Metapán, pero habló con EL GRÁFICO de las metas que quiere alcanzar con el equipo calero y de la serie contra Firpo.
Enlace copiado
Edwin Portillo dice que el Metapán está para cosas grandes

Edwin Portillo dice que el Metapán está para cosas grandes

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El técnico Edwin Portillo regresó al Isidro Metapán luego de cuatro años y  junto a Misael Alfaro intentará llevar al cuadro calero a otra final.

A Portillo no le incomoda para nada que se comente que estará como asistente de Alfaro, aunque en este caso dice que algunas situaciones deportivas serán decisiones concertadas.

“El bochinche” es el entrenador más laureado de la primera división salvadoreña y el que más títulos ha ganado con los cementeros (7).

Anteriormente estuvo con los jaguares, pero fue separado en marzo de 2013 y explicó que por ahora  solo tiene un acuerdo verbal con la directiva.

¿Cuáles son las expectativas con las que llega ahora al Isidro Metapán?
Platicamos ayer al mediodía antes de viajar a Usulután y llegamos a un acuerdo verbal en el que yo voy  a estar con Misael, los dos vamos a tomar decisiones conjuntas y tratar de resolver estas situaciones que se den en el  equipo. Los criterios los vamos a compartir para sacar las mejores ideas y resolver los problemas que sean.
Ahorita solo hemos hablado de esta fase y posteriormente vamos a tener una reunión, no ha habido ninguna plática del otro torneo y ahorita nada más enfocándonos en lo que tenemos para el sábado y derrotar al Firpo aquí de local en Metapán.
No he firmado contrato y vamos a ver lo que sucede después de estas fase y que las cosas  sigan mejor para poder llegar a un acuerdo en el que nos sentemos para determinar de que se va  a dar para la Asociación Deportiva Isidro Metapán.

¿Será asistente o que cargo tendrá en esta nueva etapa con el equipo calero?
Estamos hablando de que yo siempre voy a respetar las ideas de ellos en estos dos juegos y como él mismo ha manifestado vamos a compartir impresiones especialmente de lo que pasó ayer, vamos a hacer un análisis y creo que él principal va a ser él y no me molesta en ningún momento, creo que él tiene el derecho y el mérito que ha hecho. Nada más voy a estar en estos partidos ayudándole y aportando con las ideas de juego.

¿Qué lo motivó a regresar al Metapán?
Esto quizá se deba a la afición, yo no tengo Facebook y no me gusta estar mucho tiempo en la redes sociales, pero mucha gente en Metapán estaba pidiendo mi llegada y creo que la directiva tomó a bien llevarme nuevamente.
Yo he platicado con Bertín Peraza, el licenciado Campos y Fredy Vega, gerente del equipo.

¿Qué expectivas tiene con su regreso al Metapán?
A priori es  pasar a la siguiente fase, yo creo que eso fue la urgencia con la que se platicó para ayudar un poco en esta fase, he tenido bastante experiencia en estas situaciones y la directiva  tomó el acuerdo que yo llegará a ayudarles.
Ojalá que las cosas  se den para beneficio de toda la ciudad de Metapán, el pueblo está con ansias de estar en otra final y poco a poco que las cosas vayan saliendo y hay equipo para lograr muchas cosas grandes.

¿Tuvo participación o tomó decisiones en el juego contra Firpo en Usulután?
Compartimos ideas con Misael, pero él tomó las decisiones solo me preguntó algunas cosas, las compartimos y al final todavía estamos vivos y tenemos esperanza de lograr el pase a semifinales el sábado aquí en casa.

¿Qué sensación le dejó la derrota en Usulután?
Con el 2-0 uno no deja de ilusionarse que Metapán puede remontar en casa, pero el golazo de Parkes nos meté más en la jugada, respetamos a Firpo y no quería hablar del arbitraje, pero lamentablemente nos amonestó nueve jugadores y nos amarró prácticamente y en el primer tiempo nos amarró a los dos centrales a Milton Molina y a Jonathan  y a Firpo solo le amonestó dos jugadores, eso habla del temor con el que tuvimos que jugar para que nadie saliera expulsado.
Tuvimos mucha llegada para poder concretar y Firpo aprovechó las que tuvo. Nosotros lo respetamos, pero creo que aquí en Metapán tenemos que ser fuertes y ganar el partido.

¿Qué cambios considera que deben hacer para el partido de vuelta?
Nosotros sabemos que Firpo va a venir con un esquema, aunque ellos no lo manifiesten y digan que van a venir a buscar el resultado, eso va a ser mentira porque van a venir a conservar el resultado que hasta el momento les da la clasificación.
Voy a platicar con Misael que ahora debemos jugar con dos delanteros, tenemos que arriesgar desde el principio, sabemos que sólo el triunfo nos mete en semifinales.
Firpo va a venir un poco conservador y eso nos puede dar cierta ventaja, pero tenemos saberlas tomar. Ellos han venido de menos a más, ha mejorado, ahora está motivado y nosotros tenemos que encargarnos de botar esa motivación el sábado.
Nosotros tenemos la ilusión de ganar en el Calero Suárez y estamos conscientes de que sólo un resultado positivo nos clasifica.

¿Cómo ve anímicamente al equipo después del 2-1 en Usulután?
Siempre las derrotas duelen y  molestan, el grupo venía inconforme, ellos sabían que nos mereciamos más, tuvimos para poder concretar en los primeros minutos y tuvimos mejores ocasiones que Firpo.
Eso ya es pasado y hay que confiar que podemos remontar el marcador.

¿Qué cambios en el  esquema u otras áreas proyectan hacer en el Isidro Metapán en esta fase del Clausura 2017?
Eso lo vamos a hablar definitivamente con Misael y con todo el cuerpo técnico, todo eso lo vamos a compartir y hay que buscar la mejor solución que nos dé una opción para poder   ganar este juego y  podemos arriesgar.
Para mi el Metapán es uno de los mejores equipos, tenemos a los dos centrales que han estado en la selección Milton Molina y Jonathan Barrios; una media cancha de lujo con Paolo Suárez, Odir Flores, Marvin Monterrosa y Narciso Orellana y nada más es de ponerse el overol y hablar con los muchachos.
Lo que hay que cambiar es la actitud y debe ser el elemento primordial.

¿Le han pedido una meta específica como la final?
Eso es el sueño de todos y lo que he tratado de inculcar en el equipo y es la ilusión de un pueblo y la mantenemos.
Hay que romper el paradigma de no estar en una final, Metapán ya tiene un año de que no llega a una final y ojalá nosotros rompamos eso.

Tags:

  • primera division
  • edwin portillo
  • bochinche portillo
  • metapan
  • firpo

Lee también

Comentarios

Newsletter