Lo más visto

Efectivo caribeño en el UES

Weslie John arribó desde Trinidad y Tobago para reforzar el sector defensivo de UES.
Enlace copiado
Efectivo caribeño en el UES

Efectivo caribeño en el UES

Enlace copiado
El triniteño Weslie John se ha convertido en la última apuesta de la Universidad de El Salvador para potenciar la defensa.

El caribeño juega como zaguero central y estará ligado a la institución escarlata por seis meses. “Me siento bien. Me han hecho sentir bien y como parte del equipo. Aquí hay buenos jugadores y buenas personas. Me siendo bastante cómodo”, aseguró John a su llegada.

La semana pasada, durante el compromiso ante el Pasaquina en La Unión, el cuerpo técnico universitario echó mano del jugador de 24 años para hacer acompañar a Óscar Menjívar en la zaga central. Weslie dijo conocer poco del balompié salvadoreño, a excepción de su compatriota Kordell Samuel (Chalatenango).

“Vi el partido del fin de semana entre el Alianza y Metapán. Me ha parecido una liga muy rápida, en la que se la mucha prioridad a los pases cortos”, comentó el defensor, quien también habló sobre sus objetivos con el equipo: “Espero que las cosas nos salgan bien y podamos pelear cada partido. En lo personal, pretendo anotar, si se me da la oportunidad”.

Desde la perspectiva del entrenador Edgar Henríquez, Weslie John cuenta con características “espectaculares”, entre las que destacan el juego aéreo y las transiciones. “Es un jugador con mucha presencia. Defensivamente, es un jugador muy seguro; en las transiciones de defensa-ataque, lo veo excelente. Se ha adaptado bien al grupo”, aseguró Henríquez. 

En la misma línea, “Kiko” Henríquez apuntó: “Weslie será una de las revelaciones. A mi criterio, tiene mucho potencial, y si no lo cuidamos, se irá pronto. Ojalá que tenga para quedarse un buen momento y nos pueda ayudar a salir de esta situación en que nos encontramos”.

Según comentó el DT de la escuadra puma, el caribeño volverá este miércoles a la titularidad de manera indiscutible. “Es un jugador que lo hemos hecho venir porque lo necesitábamos en la zona baja. Si los extranjeros han venido, es porque hemos considerado que nos pueden dar un buen aporte”, comentó Henríquez. 

Tags:

  • ues
  • lmf

Lee también

Comentarios