Efraín Burgos: "No se valen excusas"

El nuevo técnico marciano, Efraín Burgos, cree que el problema es de actitud.
Enlace copiado
Efraín Burgos:

Efraín Burgos: "No se valen excusas"

Efraín Burgos:

Efraín Burgos: "No se valen excusas"

Enlace copiado
Desde este domingo, Efraín “Chirolón” Burgos tomó las riendas de Marte. Desde ya se pone como meta evitar el descenso en el conjunto carabinero. Tendrá que intentar alcanzar al UES. Curiosamente, es el equipo al que dirigió en el torneo anterior. Eso, para Burgos, solo son cosas de la vida. Tiene plena confianza en el grupo de jugadores con el que va a trabajar. No aturra la cara ante el reto que tiene de frente.

¿Por qué tomar el reto de Marte, que es último en la tabla del Clausura y acumulada y es el principal candidato al descenso?

Yo soy un hombre de retos. Pienso que si ellos (directiva de Marte) me buscaron, creen que soy la persona idónea para sacar al equipo de este problema. Yo jugué cuatro años en el Marte. Siempre le he tenido mucho cariño y respeto. Luego, averigüé que los jugadores tienen un corazón grande, muchas ganas de salir de ese problema en el que están. Eso abonó a que yo tomara la decisión, así como las palabras del licenciado Hugo Carrillo, presidente del equipo. Él fue muy honesto conmigo sobre lo que está pretendiendo con el equipo.

En el torneo pasado usted estaba con UES y competía con Marte por la permanencia. Ahora será al contrario e intentará que baje la U. ¿Cómo ve esas vueltas de la vida?

Irónicamente, así son las cosas de la vida. Pero en este momento no estoy compitiendo contra Universidad de El Salvador. Yo voy a competir conmigo mismo para que salgamos y nos podamos convencer de que sí podemos hacer bien las cosas. Ese es mi reto. Ese va a ser el desafío más grande, que estos muchachos entiendan de que sí podemos salir de donde estamos. Vamos a hacer lo nuestro.

¿Podemos pensar que llega a tiempo al banquillo de Marte?

Los tiempos los va a determinar la misma circunstancia. A veces es mejor llegar tarde, que llegar a tiempo.

¿A qué atribuiría el momento que vive Marte?

Yo considero que el problema es de actitud. Si nosotros logramos hacer que estos muchachos crean en ellos y lo que se va a hacer, el equipo va a salir adelante. Creo que es la actitud la que se tiene que trabajar. Estoy preparado para trabajar en ese campo, que es el psicológico, para que el equipo crezca.

¿Ya tiene claro el recurso humano con el que contará?

Cualquier excusa en ese momento no se vale. Tenemos un buen recurso humano. Son buenos jugadores, que tienen capacidad para estar en primera. Creo que el problema es que en este momento los jugadores se encuentran deprimidos, más que todo, es su autoestima la que está baja.

¿Es comparable este Marte con el que encontró en el UES?

Llegué a UES cuando no habían ganado un partido y se les debía cuatro meses a los jugadores. Estaban desmotivados. No creían en nada, pero ni en su madre. No perdimos en los últimos nueve juegos en los que estuvimos ahí. Soy un guerrero. Con los que se pongan el traje de obreros vamos a defender la causa.

Lee también

Comentarios

Newsletter