Efraín Burgos es separado del Dragón, por segunda vez

Funguía como asesor deportivo del Dragón y hoy confirmó que le pidieron su renuncia. ¿Será que ahora si se va?
Enlace copiado
Efraín Burgos es separado del Dragón, por segunda vez

Efraín Burgos es separado del Dragón, por segunda vez

Enlace copiado

Efraín Burgos ya no seguirá en el Dragón, pero no porque renunció a su puesto, sino porque el equipo de San Miguel le pidió una vez más que dejara su cargo de asesor deportivo tras la derrota del sábado ante el Chalatenango.

El mismo entrenador salvadoreño confirmó a esta redacción que tras el encuentro en cual perdieron 4-2 en suelo norteño, la gerencia del club le pidió que dejara su cargo, al igual que su asistente, Enzo Henríquez, y el preparador físico, Juan Monroy.

"Es una combinación de situaciones, no necesariamente nosotros presentamos una renuncia; después del partido nos comunicaron que teníamos que dar un paso al costado y creo que es la mejor decisión, pero no es una renuncia. Nos llamaron por medio de la gerencia", expresó el nacional.

En su lugar quedarán como entrenadores Abel Blanco y Santos Noel Rivera, quienes tomarán las riendas a partir de este lunes.

Burgos no presentó renuncia ni ha recibido una notificación formal, pero espera que esta semana reciba la documentación y también que se resuelva el finiquito de su contrato. También dijo que el club no le debe.

"Creo que el problema pasa por el fútbol salvadoreño. La parte organizativa es deficiente y los resultados se dan por eso. No es una cuestión técnica, sino que hay jugadores con muchos problemas económicos, de carácter, de actitud", lamentó sobre el trabajo en el club.

LA VERSIÓN DE LA DIRECTIVA
Por parte de la dirigencia, el secretario del equipo esmeralda, Matías Guardado, afirmó que él no tenía ningún escrito que confirmara la destitución ni la renuncia de Burgos, pero sí recibió una llamada del actual director deportivo, Selvin Díaz, quien la mañana de este domingo le dijo que Burgos renunció.

También descartó que el club lanzara un comunicado y expresó que el escrito que circuló en una página de Twitter no es oficial (@Cd_Dragon_sv), en el cual se indica que Burgos dio el paso al costado.

 

Lo que sí confirmó Guardado es que Abel Blanco y Santos Rivera se harán cargo de la sesión de entrenamiento de este lunes.

Asimismo, comentó que en un espacio de unas dos semanas Selvin Díaz tomará la presidencia del Dragón, más enfocado en el trabajo para el próximo torneo.

Tags:

  • Efraín Burgos
  • Dragón
  • Primera

Lee también

Comentarios

Newsletter