Ejemplo de fidelidad

El galés es un referente del Manchester United.
Enlace copiado
<strong>Ryan Giggs</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Mediocampista
<br> 
<strong>Trayectoria:</strong> Por casi 25 años Ryan Giggs defendió la camiseta del Manchester United, único equipo en el que jugó.

Ryan Giggs
Posición: Mediocampista
Trayectoria: Por casi 25 años Ryan Giggs defendió la camiseta del Manchester United, único equipo en el que jugó.

<strong>Steven Gerrard</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Mediocampista 
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Toda su carrera la ha vivido con el Liverpool, hasta que termine su contrato en 2015.

Steven Gerrard
Posición: Mediocampista
Trayectoria: Toda su carrera la ha vivido con el Liverpool, hasta que termine su contrato en 2015.

<strong>Kaká</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Mediocampista 
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Su salto a Europa lo dio cuando firmó con el A. C. Milán, de donde emigró al Real Madrid para luego volver a los “rossoneros”.

Kaká
Posición: Mediocampista
Trayectoria: Su salto a Europa lo dio cuando firmó con el A. C. Milán, de donde emigró al Real Madrid para luego volver a los “rossoneros”.

Ejemplo de fidelidad

Ejemplo de fidelidad

Ejemplo de fidelidad

Ejemplo de fidelidad

Ejemplo de fidelidad

Ejemplo de fidelidad

Ejemplo de fidelidad

Ejemplo de fidelidad

Enlace copiado
Se cuentan casi mil juegos desde que el galés Ryan Giggs debutó con el Manchester United, cuando todavía era un juvenil. En total fueron casi 24 años los del mediocampista, que se destacó por su velocidad y capacidad de encarar, pero sobre todo por su entrega en cada uno de los metros de la cancha.

Llegó al equipo inglés siendo un joven y con el paso de los años se convirtió en un ejemplo de fidelidad, puesto que se retiró cumpliendo una doble función: jugador y entrenador interino luego de la destitución de David Moyes, quien llegó a sustituir a sir Alex Ferguson, quien fue el único entrenador en la era profesional que tuvo Giggs.

Con los “diablos rojos” Giggs se coronó campeón de la Liga de Campeones en dos ocasiones, siendo la final de 1999 la más emotiva para el jugador puesto que hasta el minuto 85 perdían por 1-0 ante el Bayern Múnich alemán, aunque también la coronación de 2008 significó nerviosismo puesto que se definió en la tanda de penaltis ante un Chelsea que conocía muy bien las cualidades y defectos del Manchester.

En ambos partidos Giggs vio minutos. En 1999 como titular, mientras que en 2008 ingresando desde el banquillo de suplentes al minuto 87.

Esos juegos fueron apenas dos de los 963 que disputó en su carrera, en los que consiguió anotar 169 tantos desbordando desde la izquierda en la mayoría de ocasiones.

En total logró levantar 38 trofeos, entre ellos una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, además de la distinción de ser el jugador que más partidos ha disputado en la Premier League, con 596 participaciones, además de ser galardonado como el deportista galés del año en tres ocasiones. 

De los predilectos de Liverpool 

Formado en la cantera del Liverpool y deseado en muchas ocasiones por los grandes equipos de Europa, Steven Gerrard es un ícono del equipo de Anfield Road dada la fidelidad que ha mostrado a los colores que lo exaltaron  a la máxima categoría. 
 Con los “reds” salió campeón de la Liga de Campeones, a pesar de que no logró saborear ningún título de la Premier League. 
Ha sido capitán de la selección inglesa y ha participado en los mundiales de 2006, 2010 y 2014.

El otro  Balón de Oro

Ha sido el último jugador que no es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en ganar el Balón de Oro. Lo hizo en su etapa con el A. C. Milán, donde encontró su mejor momento. 
 
De los “rossoneros” pasó al Real Madrid como uno de los tres fichajes galácticos que hizo Florentino Pérez en 2009 después de deslumbrar al mundo.
 Con la selección brasileña estuvo en el equipo que ganó el mundial Corea Japón 2002 aunque su participación fue mínima al ser de los habituales suplentes en el equipo.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter