Lo más visto

Más de Deportes

El 24 enero la UEFA definirá grupos de Liga Naciones

La primera fase de esta nueva competencia se jugará entre septiembre y noviembre de 2018. 
Enlace copiado
El 24 enero la UEFA definirá grupos de Liga Naciones

El 24 enero la UEFA definirá grupos de Liga Naciones

Enlace copiado

El sorteo de la primera edición de la Liga de Naciones, el próximo miércoles 24 en Lausana (Suiza), pondrá en marcha la primera edición de "una competición real, con más atractivo e interés" para los aficionados, que persigue "mejorar la calidad y el nivel del juego".

Con estos objetivos y con la utilización de las fechas reservadas para amistosos en el calendario internacional, la UEFA pone en marcha un torneo que ofrecerá "partidos muy competitivos", según declaró en una entrevista  el secretario general adjunto y director de competiciones del organismo, Giorgio Marchetti.

"Nuestro objetivo es mejorar la calidad y el nivel del juego. En el calendario internacional tenemos fechas para partidos de clasificación y amistosos y algunos amistosos no tenían mucho sentido. La idea era utilizar esas mismas fechas y jugar en ellas la Liga de Naciones que es una competición real con más atractivo y más interés para los aficionados en toda Europa y en todo el mundo", explicó Marcehtti.

"Un partido de fútbol sin una expectativa y sin nada en juego pierde interés, pero si juegas por ganar puntos en tu grupo, o para quedar primero, o por mejorar tu condición de cabeza de serie en el siguiente sorteo sí es interesante", dijo al referirse a los motivos para la creación de la Liga de Naciones.

El directivo de la UEFA insistió en que la puesta en marcha de la nueva competición de selecciones "no pretende alterar el calendario internacional ni incluir más partidos, sino aprovechar las fechas de los encuentros amistosos para jugar esta competición".

Marchetti detalló a EFE que la competición tendrá cuatro niveles y en el 1 estarán "las selecciones con el ranking más alto, que se distribuirán en cuatro grupos A, B, C y D. Los cuatro ganadores de estos grupos jugarán la final el año que viene y los últimos serán relegados a la liga B". "Exactamente como en la Liga", precisó.

Las 55 asociaciones europeas participarán en la Liga de Naciones, que jugará su primera fase entre septiembre y noviembre de este año, y la fase final en junio 2019, en una sede que se decidirá el próximo noviembre, cuando se acabe la fase inicial, "en principio en uno de los países que jugarán por el título", anunció Marchetti.

Tags:

  • Liga de Naciones
  • UEFA

Lee también

Comentarios