Lo más visto

Más de Deportes

El Águila aún no inscribe a Daniel Messina

El club migueleño debe finiquitar al exentrenador Carlos Romero y espera además documentación del DT argentino para realizar el proceso de inscripción.
 

Enlace copiado
El Águila aún no inscribe a Daniel Messina

El Águila aún no inscribe a Daniel Messina

Enlace copiado

El nuevo entrenador del Águila, Daniel Messina, aún no está inscrito ante la Primera División y no puede dirigir desde el banquillo migueleño debido a que falta solventar dos situaciones: sus papeles procedentes de Argentina y el finiquito del extimonel Carlos Romero.

Messina fue presentado hace dos semanas en sustitución de Romero, pero desde entonces ha asumido los entrenamientos, mas no la dirección de los partidos desde la zona técnica.

Al respecto, el presidente del Águila, Alexander Menjívar, indicó que en primer lugar esperan documentos procedentes de Argentina para que el míster obtenga los permisos de Migración y luego pueda ser inscrito ante la Liga.

Pero aun antes de registrarse ante la Primera División, Messina debe ser paciente ya que el club debe entregar el finiquito al exestratega del plantel, quien fue cesado el 28 de octubre.

"Yo despedí a Romero un lunes. El martes le llamé para decirle que ya tenía lista su indemnización, entonces cuando vimos los montos, él no estuvo de acuerdo", indicó Menjívar. De acuerdo a su versión, Romero hizo una interpretación de una cláusula de su contrato y exige una cantidad distinta a la que ellos iban a pagar.

ROMERO NO DEMANDARÁ
Según el dirigente de los emplumados, luego de no coincidir en cuanto al finiquito a Romero, Águila espera que el timonel presente un recurso ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para que el Departamento Jurídico de la misma decida cuánto debe pagársele al DT nacional.

"Romero ha quedado de poner demanda para que el Jurídico de la Federación haga una interpretación y en base a eso se le dé su liquidación. Entonces estamos esperando la demanda del profe Romero", explicó Menjívar.

Sin embargo, esta redacción consultó al entrenador y este señaló que no tiene intención de interponer ningún recurso ante la FESFUT y que su postura es la de tener un encuentro con la dirigencia y llegar a acuerdos.

"Yo no estoy en la disposición de demandar a nadie, simplemente que hay que apegarnos a lo que dice la cláusula del contrato y ya. Eso es simple, ahí dice que el mes trabajado más un mes de cada torneo. Nada más debe cumplirse eso", expresó.

Asimismo, fue enfático en que "no creo que haya mala intención ni de parte de ellos ni mía. Simplemente es de ponernos de acuerdo. Pienso que por todas las actividades y la falta de tiempo no se ha podido. Hay que esperar".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines