Lo más visto

Más de Deportes

El Águila busca la fórmula para volver al triunfo

El Águila prepara las armas para retomar la inercia ganadora ante el Juventud Independiente. Una derrota o un empate pondría en peligro la segunda plaza.
Enlace copiado
El Águila busca la fórmula para volver al triunfo

El Águila busca la fórmula para volver al triunfo

Enlace copiado
SAN MIGUEL. Al inicio de la segunda vuelta del campeonato, el Águila apuntaba a cerrar la fase regular en la cúspide de la tabla. Incluso, fue el primero en certificar su participación en la postemporada.
 
Sin embargo, un bache de triunfos, el último data en la fecha  15 por la mínima de local ante el  Metapán, han relegado a la segunda plaza a los emplumados y de no conseguir los tres puntos ante el Juventud Independiente, en el marco de la fecha 22, podría hacer bajar más escalones a los negronaranjas.
 Por tal razón, para los pupilos de Eraldo Correia, el duelo ante los arqueológicos reviste de suma importancia para los intereses de los orientales.
 
Y es que al equipo emplumado no se le puede atribuir falta de eficacia frente al marco rival. Desde su último triunfo ha disputado siete encuentros y los del nido registran un saldo productivo: nueve tantos; un promedio de un gol por encuentro.
 
Por tal razón, el Águila saltará a la cancha del Barraza con la obligación de no dar un nuevo paso en falso en el campeonato. Eraldo Correia apostará a tener un equipo compacto sobre todo del medio hacia el frente para así tener la versatilidad de cortar los avances de los laterales del Pasaquina, Juan José Hernández y Kevin Sagastizado, e intentar perfilarse con sumo peligro al tomar mal parada a la zaga rival.
 
PRECISOS Y CAUTELOSOS
En la interna del Águila no están a gusto con los últimos resultados, pero mantienen cautelosos al mencionar que el equipo ha desplegado  buen fútbol y que el volver a marcar, para ganar nuevamente, es cuestión de tiempo.
 
Según explicó Eraldo Correia, míster emplumado, “que ellos (Juventud) se jueguen la vida el domingo, les obligará a venir a proponer y eso nos facilitará a nosotros encontrar la ruta la gol. Porque la mayoría de equipos que vienen se tiran atrás y derribar esos muros  nos ha costado por eso los empates de las últimas fechas”.
 
Correia destacó que cerrar con un triunfo la fase regular le permitirá a la institución oriental encarar la postemporada con mucho más ánimo y confianza.
 “El fútbol es un deporte ilógico y no todo tiene respuesta. Nosotros queríamos ganar todos los partidos, pero no se pudo. A pesar de nuestra buena propuesta, de buen toque de balón, de generar peligro, llevamos seis fechas sin ganar. Logramos la clasificación muy temprano y eso, inconscientemente, nos ha afectado. Pero falta lo mejor del campeonato”, subrayó el míster aguilucho.
 
Por su parte, Nicolás Muñoz precisó: “Este partido es muy atractivo y ganarlo nos permitirá afianzarnos en el segundo lugar. Nos hemos relajado, porque conseguimos clasificar temprano, pero hay que buscar los tres puntos para llegar a la otra ronda con mejor actitud. Nos ha faltado suerte para haber sumado un triunfo en los últimos partidos”.
 
Finalmente, Deris Umanzor externó: “Esperamos  manejar el partido para poder hacer un buen papel y regalarle un buen resultado a  nuestra afición. Tenemos que trabajar en la concentración, no podemos dejar escapar puntos”.

Tags:

  • aguila
  • primera division
  • futbol salvadoreño

Lee también

Comentarios