El Águila gana 1-0 con nueve hombres

Los emplumados se fueron arriba en el marcador con gol del debutante Bryan Paz, pero se ha quedado con nueve hombres por expulsiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Águila derrota desde los 10 minutos 1-0 al Dragón, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del certamen, sin embargo, se han quedado con dos hombres menos por las expulsiones de Jimmy Valoyes, por equivocación del central Jaime Herrera, ya que el que cometió una falta imprudente sobre Axel López fue  Henry Romero. Posterior a esa jugada, Santos Ortiz se fue del campo por los incidentes derivados de la fuerte acción. Se han ido expulsados ta,bién los entrenadores del Dragón, Omar Sevilla y Santos Noel Rivera.

Aunque eran los emplumados los que partían como favoritos para este encuentro, el Dragón fue el que se encimó sobre la cabaña rival, y a los cinco minutos, ya sumaba dos tiros libres, y una escapada de Wilman Torres que requirió de la barrida sobre lo último de Jimmy Valoyes.

Sin embargo, fue el Águila el que se fue arriba en el marcador, y fue el debutante Bryan Paz el que anotó la apertura, tras recibir un buen pase de Jimmy Valoyes en medio de la defensa, y definir sobre la salida de Manuel González para el 1-0.

Sin embargo, el Águila se ha quedado en una situación comprometida, con las dos expulsiones, algo que no ha aprovechado el conjunto mitológico, ya que, paradójicamente, desde que está con dos hombres más en el campo, no ha vuelto a atacar, contrario a lo que había hecho en los primeros minutos en igualdad de condiciones.

Trifulca en el partido

El derbi de San Miguel se puso caliente a la altura del minuto 14 del primer tiempo, luego de una jugada peligrosa de parte de Henry Romero, volante de Águila, sobre su par de Dragón Axel López.

En la barrida violenta de parte del jugador de Águila, el jugador escupefuego saltó para evitar el contacto de la "tijera" que le lanzó Romero. Sin embargo, luego estiró sus piernas para agredir con ambas piernas también al volante emplumado. Tras la falta y que ambos jugadores quedaran tirados en el suelo, llegó la gresca entre ambos planteles, incluido el cuerpo técnico de Dragón.

Al final, luego de varios minutos tensos, el tema se resolvió con dos tarjetas rojas de parte del árbitro, Jaime Herrera, ambas para Águila, ya que sacó a Jimmy Valoyes y Santos Ortiz. Sin embargo, luego de varios minutos, el juez cambió su decisión y dejó solo a Valoyes fuera del campo. Además, expulsó a López, de Dragón.

ALINEACIONES:

ÁGUILA:
Villalobos; Castro, Valoyes, Umanzor; Gutiérrez, Torres, Lizama, Romero, Ortiz; Muñoz, Paz.

DRAGÓN:
González; L. Hernández, Osorio, Posadas, Portillo; Ulloa, Polío, Torres, E. Hernández; López, Serpas.

Tags:

  • águila
  • dragón
  • clausura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter