Lo más visto

El Águila golea al FAS y es campeón sub-17

La escuadra emplumada impidió que el equipo tigrillo alzara su segundo título consecutivo.
Enlace copiado
El Águila golea al FAS y es campeón sub-17

El Águila golea al FAS y es campeón sub-17

Enlace copiado
Águila ganó al FAS por 4-0 y es el nuevo campeón del torneo  sub-17 del fútbol salvadoreño en la versión del clásico nacional en esta categoría.

Con la victoria, el equipo negronaranja le fastidió la tarde al cuadro santaneco que llegó con la ilusión de revalidar el título tal y como lo hizo en el torneo pasado cuando le ganó a la Universidad de El Salvador por 6-2 y levantó su primera copa sub-17.

El Águila tomó ventaja con un disparo de larga de distancia de Luis Pineda al minuto 38 que marcó diferencia en un primer tiempo parejo en el que ambos equipos tuvieron buenasocasiones de gol en el juego que pitó la árbitra Sandra Lilian Benítez.

Por ejemplo, al minuto 17, Vladimir Rosales, del FAS probó con un disparo de larga distancia y  este mismo jugador tuvo, al '23,  un mano a mano contra el portero aguilucho Brandon Hernández que le tapó el disparo en una gran maniobra individual al borde del área.

El Águila también tuvo otras claras oportunidades de anotar como la de Enrique Rivas, al '27, que se sacó al portero, pero su remate lo cortó un zaguero del FAS.

Al minuto 29 Enrique Rivas volvió a quedar con proyección a gol al dominar un balón en el área y esta vez metió un remate potente que tapó el portero Erick Vega y en el contrarremate la pelota pegó en la base del poste en otra salvada del equipo occidental.

El cuadro migueleño dio un golpe anímico al  al FAS al anotar el 2-0 al comienzo del segundo tiempo con un gol de Francisco Águila que marcó a los 10 segundos de haber iniciado la parte complementaria.

La tercera anotación  llegó al minuto 64 por medio de Enrique Rivas y cerró la goleada Víctor Hernández al minuto 78.  El FAS intentó reaccionar, pero su esfuerzo se vio neutralizado por el orden defensivo del equipo oriental.

El Águila dejó en semifinales a la selección sub-17 con global de 6-3 y en cuartos despachó a Luis Ángle Firpo con global de 8-3.

El equipo santaneco avanzó hasta esta instancia al ganar en semifinales al Santa Tecla con global de 5-4 tras  remontar un adverso 1-3 en el partido de ida.

Tags:

  • primera division
  • sub 17
  • aguila
  • fas

Lee también

Comentarios