El Águila ha vuelto

En dos años, Águila ha pasado de casi descender a estar a las puertas de ganar su corona 16.
Enlace copiado
El Águila ha vuelto

El Águila ha vuelto

El Águila ha vuelto

El Águila ha vuelto

Enlace copiado
Después de salvarse del descenso a la segunda división en el Clausura 2014, en una lucha que perdió el Luis Ángel Firpo, el Águila ha conseguido mantener una regularidad que lo ha devuelto a los primeros planos de la Liga Mayor de Fútbol.

En los últimos cuatro campeonatos desde entonces, Águila se ha metido a tres semifinales. Un aliciente para un cuadro que no celebra el título desde 2012, cuando consiguió su corona 15 al derrotar 2-1 al Isidro Metapán.

Luego de estar al borde de perder la categoría, Águila resucitó en el Apertura 2014, cuando alcanzó la final pero no pudo dar la estocada al título, puesto que cayó ante el Isidro Metapán en la lotería de los penaltis.

Posteriormente, en el Clausura 2015, el vuelo se torció, ya que la inversión y el bombo hechos para fichar al técnico panameño Julio Dely Valdez acabó en nada y el canalero ni siquiera terminó el torneo, reemplazado por el brasileño Eraldo Correia, quien dejó al equipo en la sexta posición con 24 puntos y fuera de las semifinales.

Sonrisas

La sonrisa volvió al nido para el Apertura 2015. Con una plantilla reestructurada, con la llegada de jugadores como Isidro Gutiérrez, Jimmy Valoyes y Rommel Mejía, Correia comandó mejor el barco emplumado para meterlo hasta las semifinales, donde fue eliminado por el Alianza, a la postre campeón.

Eliminado, empero, las bases quedaron sentadas y de ellas se agarró Juan Ramón Sánchez para poner de nuevo a Águila en una final, tras dos años de una montaña rusa de emociones que ahora podría acabar si son campeones.

Lee también

Comentarios

Newsletter