El Águila pasa a la final

Un doblete de Nicolás Muñoz le dio la victoria ante un Alianza que soñó con un gol de penal de Herbert Sosa. Buscará su corona número 16 ante el Dragón.
Enlace copiado
El Águila pasa a la final

El Águila pasa a la final

El Águila pasa a la final

El Águila pasa a la final

Enlace copiado
SAN SALVADOR.  El Águila de Ramón Sánchez luchará por conquistar su corona número 16 ante su vecino, el Dragón, en la final del torneo Clausura 2016. El Alianza buscó revertir la situación y puso contra las cuerdas a los emplumados, gracias a un tanto de pena máxima de Herbert Sosa. Pero en la parte manga dio su brazo a torcer gracias a un doblete del canalero Nicolás Muñoz.

El Águila llegaba al Barraza con todo la mesa servida a su favor: adelante en el marcador global y con la ventaja deportiva, es decir, con un empate en el pizarrón final clasificaba por su mejor posición en la tabla de posiciones.

El Barraza mostró uno de sus mejores rostros, al recibir en sus gradas a la afición emplumada y a una buena cantidad de seguidores paquidermos, quienes colmaron el sector asignado en el recinto migueleño.

El Alianza arrancó el encuentro con una dinámica propositiva. Juan Carlos Portillo llevaba mucho peligro por la banda derecha y en el primer minuto los albos colgaron un balón venenoso sobre el área chica emplumado, pero la zaga local resolvió sin ningún problema.

A los 14', Santos Ortiz dominó un balón dentro del área y sacó un zapatazo que se fue por alto. El Alianza tenía más contacto con el balón, pero la zaga emplumada mantenía mucho orden, impidiendo que los elefantes encontraran la profundidad. Erick Villalobos ganó línea de fondo, sacó un centro a la caja chica, el balón llegó a Nicolás Muñoz, quien de cabeza la mandó sobre el marco aliancista.

A los 34', Herbert Sosa dominó un pase filtrado dentro del área y fue derribado por Benji Villalobos. Élmer Martínez decretó pena máxima. El mismo Sosa lo cobró al rincón inferior derecho y estrenó el marcador en el Barraza, emparejando el marcador globlal.

Tres minutos después Sosa desperdició una oportunidad manifiesta de gol, al conectar con mucha potencia con el balón y mandarlo hasta las nubes. La zaga emplumada se quedó estática ante esa jugada de sumo peligro de los paquidermos.

PODER CANALERO
A los 55', Nicolás Muñoz le ganó la marca a los centrales paquidermos y de cabeza conectó con el balón para emparejar las acciones y volver a colocar al frente del pizarrón global a los orientales.

Tres minutos después, Jimmy Valoyes se sumó al ataque, realizó una jugada de fantasía y fue derribado en el área. El juez principal decretó penal a favor de los negronaranja.

Nicolás Muñoz ejecuta a la perfección el penal y aumentó la ventaja emplumada, al 62'. El tiempo no dio para más y Juan Ramón Sánchez por fin se quitó la mufa de no poder llegar a una final y en su primer torneo de gestión al frente del barco negronaranja disputará el título de campeón.

Su rival será el también cuadro migueleño del Dragón. En tanto, el Alianza deberá esperar a la próxima temporada para poder aspirar a sumar su corona 12 y el sueño de revalidar la corona que logró el torneo pasado se esfuma.


ÁGUILA:

ÁGUILA
22. Benji Villalobos
13. Deris Umanzor
3. Jimmy Valoyes
2. Henry Romero
16. Ibsen Castro
12. Santos Ortiz
21. Marlon Trejo
17. René Gómez
51. Erick Villalobos
19. Nicolás Muñoz
23. Héctor Ramos

DT: Ramón Sánchez


ALIANZA:

25. Óscar Arroyo
30. Élmer Abarca
4.  Andrés Flores Jaco
3. Edson Meléndez
5. Iván  Garrido
7. Rudy Batres Batres
8. Rodrigo Rivera
14.  Herbert Sosa
11.  Juan Carlos Portillo
22. Rodolfo Zelaya
46.  José Contreras

DT: Daniel Fernández

Árbitro: Élmer Martínez

Tags:

  • águila
  • alianza
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter