Lo más visto

El Águila se ahogó en la orilla

Los emplumados derrotaron 2-0 al Santa Tecla, pero se quedaron fuera de la final. Estuvieron 25 minutos buscando el tercero y fallaron múltiples ocasiones.
Enlace copiado
El Águila se ahogó en la orilla

El Águila se ahogó en la orilla

Enlace copiado
El Águila derrotó 2-0 al Santa Tecla, pero quedó eliminado de la final del Apertura 2016 ya que le faltó un tanto para empatar el global tras la debacle sufrida en el encuentro de ida en Las Delicias.

Ignacio Flores contó con una gran cantidad de oportunidades para lograr ese tercer tanto, pero el equipo se quedó en la orilla, con la satisfacción del esfuerzo realizado, pero con la frustración de la eliminación.

Los emplumados se jugaban las posibilidades de llegar a la final en el encuentro de esta tarde ante Santa Tecla, en el que necesitan ganar por tres goles de diferencia para revertir la debacle de la ida y apelar a la ventaja deportiva.

Las cosas empezaron de buena manera para los migueleños, que se fueron arriba en el marcador apenas a los seis minutos, luego que Jimmy Valoyes se encontró una pelota dentro del área sobre segundo poste.

Los emplumados crecieron con la anotación tempranera y se fueron al frente tratando de encontrar la segunda anotación que los metiera de lleno en el partido. Así acumularon varias llegadas que parecían podían ser de peligro, pero fallaban sobre el final y dejaban de esta manera espacio para que los tecleños se fueran al frente a tratar de lograr la igualada.



A medida avanzaban los minutos, el ímpetú con el que habían entrado los emplumados se fue diluyendo y el Tecla se acomodó en la cancha, empezó a dominar la pelota y de esta manera neutralizó los ataques que pretendía el rival.

La afición empezó a creer en la remontada.
La alegría de la afición emplumada tras el gol de Valoyes. #YoCreoEnLaRemontada pic.twitter.com/eadnBoP8CO

— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) 11 de diciembre de 2016
El Águila dejó espacios y así el Santa Tecla se creció, para empezar a dominar el juego. Estuvo cerca de encontrar el empate, cuando Gerson Mayén le puso un balón a Gilberto Baires para que definiera en solitario, pero la gran atajada de Benji Villalobos lo evitó.

Los migueleños estuvieron cerca de anotar el segundo, en un buen pase que recibió Ignacio flores de espaldas a marco, el uruguayo alcanzó a darse media vuelta y luego disparó con la presión del arquero Ignacio Almeida, enviándola por encima.

Gilberto Baires estuvo cerca nuevamente de anotar el empate, al escaparse solo con dos defensas frente a él, pero optó por rematar, con otra gran atajada de Villalobos.

Sobre el final de la primera parte, Marlon Trejo tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el segundo, pero cuando la punteó, en lugar de darle dirección a marco, la mandó hacia un lado.

ARRIESGARON
El Águila no se guardó nada en el segundo tiempo, tratando de encontrar el segundo. El entrenador Darío Larrosa envió a Víctor García para darle más fuerza a la banda y a Nicolás Muñoz, con la esperanza que el goleador despertara.

Las llegadas empezaron a surgir, como cuando Lizama puso un centro en el que cerraban dos elementos, pero Joel Almeida logró llegar antes para quedarse con el balón.

La fórmula funcionó, ya que Ignacio Flores logró conectar la pelota tras un cabezazo dentro del área, para llegar a darle un puntazo que desubicó al cancerbero y el 2-0 hacía posible más que nunca la remontada.



El Santa Tecla se desesperó, y se rezagó, dejando completa iniciativa a los emplumados, acumulando varias tarjetas amarillas, y constantes llegadas hacia el marco.

El orden que siempre ha caracterizado a los colineros desapareció y a la altura del minuto 75 no había mayores aproximaciones sobre la cabaña de Benji Villalobos.

El Águila estuvo cerca de marcar el tercero, nuevamente en los pies de Ignacio Flores, que disparó sobre el manchón penal, enviándola por encima.

Otra vez, "el Turu" Flores estuvo a punto de marcar, con un fuerte cabezazo picado que parecía iba hacia adentro, pero la salvada de Joel Almeida lo impidió para mandar al tiro de esquina.

Unos minutos después, el mismo Flores volvió a fallar una más clara, tras una descolgada de Víctor García que centró, falló en primera instancia Nicolás Muñoz y sobre segundo poste, tras quedar vencido Almeida, el uruguayo le pegó mal para mandarla afuera.

Hubo incluso cuatro minutos de tiempo agregado, pero ni eso bastó para que los emplumados llegaran a pelear por el título.

Tags:

  • aguila
  • santa tecla
  • lmf
  • apertura 2016
  • primera

Lee también

Comentarios