Loading...

El Águila sufre pero firma su boleto a semis y elimina al Jocoro 

El conjunto migueleño dominó la serie global y avanzó a la penúltima instancia del torneo donde ese enfrentará al Metapán.  

 

Enlace copiado
Foto Carlos Cárdenas.

Foto Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

El Águila firmó su pase a semifinales del torneo Clausura 2022 tras empatar 1-1 con el Jocoro en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Barraza. Los negronaranja se valieron de la ventaja obtenida en la ida (1-2) para seguir vivos en el certamen y ahora deberán enfrentarse al Metapán, que dejó fuera al Chalatenango. 

El Jocoro empezó con mayor ímpetu el partido. Era lo lógico, estaba obligado a recortar la distancia de un gol que dejó el partido de ida en Tierra de Fuego y quiso apelar al factor sorpresas desde los primeros minutos del cortejo.

Sin embargo, el Águila respondió con fútbol. Los locales reaccionaron de inmediato y encimaron al Jocoro sobre su propio terreno.

Marlon Trejo, Edgar Medrano y Jairo Henríquez tuvieron la oportunidad de abrir el marcador sobre los minutos 6, 8 y 10 del primer tiempo, sin embargo, acciones apuradas de la zaga fogonera impidieron que el Águila extendiera la ventaja en la serie.

Los primeros 20 minutos de juego fueron intensos y las entradas fuertes eran sinónimos del momento que atravesaba el encuentro. 

El Águila sostenía el balón gracias al balance que daba Gerson Mayén y la verticalidad que producía Yan Maciel y el mismo Edgar Medrano, quienes aprovechaban la velocidad de Jairo Henríquez por izquierda y la de Santos Ortiz por derecha para generar peligro sobre la portería de Héctor Carbajal. 

No obstante, el Jocoro aguantaba en el fondo y obligaba al Águila a probar con alternativas como los disparos de larga distancia como el tiro de Luiz Caetano sobre los 25 minutos que asustó a Héctor Carbajal. 

Héctor Carbajal también era piedra en el zapato para las intenciones de Águila de romper la paridad en el Juan Francisco Barraza. Sobre el minuto 30, por ejemplo, atajó un gran disparo de Edgar Medrano desde el interior del área y mandó el esférico hacia tiro de esquina. 

SALVADA DE BENJI
El Jocoro, a pesar de no dominar en el partido, metió en apuros al Águila sobre algunas acciones. Sobre el minuto 34, por ejemplo, Junior Padilla estuvo cerca de marcar por la vía del tiro libre, pero fue Benji Villalobos quien impidió el tanto del hondureño tras atajar el intento con mano cambiada, enviado el esférico al tiro de esquina. 

Pero sobre el final, el Águila fue recompensado con un gol para ponerse en ventaja. Fue cuando el reloj marcaba los 44 minutos, un tiro libre de Mayén por el costado derecho derivó en un mal rechazo de Kevin Calderón sobre el centro donde Santos Ortiz encontró el esférico y le pegó de primera para perforar la cabaña de Carbajal, que fracasó en su intento de impedir el primero para los locales. 


JOCORO LO TUVO
Tras irse con una desventaja de dos goles en el primer tiempo (3-1 global) el técnico del Jocoro hizo varias modificaciones sobre el inicio del segundo tiempo, aparte de la salida obligada de Santos Guzmán por lesión en la parte inicial.

Edgar Henríquez metió a Joel Turcios y Yuvini Salamanca para buscar oportunidades de seguir vivos en la serie.

Sin embargo, fue el Águila quien siguió acosando el área de Jocoro en los 10 primeros minutos del encuentro, siempre aprovechando la brillantes de jugadores como Edgar Medrano y la gran noche de Santos Ortiz por la banda.

Pero Agustín Castillo no se confirmó con la ventaja de 1-0 y apostó al ataque por David Rugamas en lugar de Luiz Caetano.

Sin embargo, sobre el minuto 63 de partido, el Jocoro sorprendió al Águila luego que Junior Padilla se reportó con un golazo en el Juan Francisco Barraza, poniendo nuevamente al conjunto fogonero a tiro de empate en la serie global (3-2).

El Águila quiso reaccionar frente al nuevo escenario donde se exponía al empate de Jocoro en la serie y por su parte, el equipo fogonero, se mostró más determinado a buscar el tanto que le diera vida a las posibilidades de avanzar a la siguiente fase. 

David Rugamas estuvo cerca de quitarle el ímpetu al Jocoro sobre los 72 minutos, luego de madrugar a la zaga fogonera y estrellar el balón en el cuerpo de Héctor Carbajal, quien un minuto después fue protagonista de otra salvada para su equipo tras ganarle una pelota dividida a Jairo Henríquez que quedaba solo frente a la portería. 

BENJI SALVÓ DE NUEVO 
Y con el partido abierto en el Juan Francisco Barraza, el Águila se exponía a ser recortado nuevamente y fue justamente el portero Benji Villalobos quien salvó al equipo sobre el 75 tras atajarle un potente disparo a Jairo Rochez, cuando el atacante hondureño se encontró sólo por el costado izquierdo del área negronaranja para sacar el latigazo de pierna izquierda. 

Los últimos 15 minutos fueron para cualquiera. Un ida y vuelta donde Águila buscaba sacudirse la presión de ir ganando por solo un gol y donde Jocoro apelaba a la épica hazaña de poder igualar la serie en el Juan Francisco Barraza. 

Sin embargo, tras los 90 minutos del partido, el marcador se sostuvo y fue el Águila quien formó el pase a semifinales del torneo Clausura 2022.

--

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines