Lo más visto

El Águila toma ventaja sobre Sonsonate en la liguilla a semifinales

La ida de la liguilla rumbo a semifinales acabó con un gol de Gonzalo da Luz, con el que Águila mostró que tiene orgullo y hundió al Sonsonate.

Enlace copiado
Águila tomó ventaja en la liguilla rumbo a semifinales del Apertura 2019. /FOTO: CARLOS CÁRDENAS

Águila tomó ventaja en la liguilla rumbo a semifinales del Apertura 2019. /FOTO: CARLOS CÁRDENAS

Enlace copiado

El Águila sigue con el buen momento tras el cambio en su banquillo. Con Daniel Messina dirigiendo desde las gradas y un gol de penalti de Gonzalo da Luz, los migueleños vencieron por la mínima al Sonsonate, este jueves, en la ida de la liguilla rumbo a semis del Apertura 2019.

Los emplumados fueron más eficientes en su labor defensiva, salvo la jugada que derivó en expulsión a Edwin Lazo en la primera mitad, y tuvieron la definición desde los 11 metros del delantero charrúa, crecido en este partido y más activo en el ataque que en juegos anteriores.

La labor sacrificada de Richard Menjívar, el central Andrés Quejada y un atento Benji Villalobos en el fondo, permitieron a los de San Miguel llevarse un valioso triunfo de la capital, aunque conscientes de que el Sonsonate, en su patio este sábado, puede ponerles la serie cuesta arriba.

Los sonsonatecos no aprovecharon que jugaron casi todo el encuentro con la ventaja numérica y al final pagaron caro una desconcentración de David Boquín, que en una disputa de pelota le soltó un manotazo al rostro a Menjívar, dejando la paridad en cancha.

Comenzó el partido en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Luego de unos minutos de distribución equilibrada, Joel Aguilar sancionó un agarrón de Edwin Lazo sobre Daley Mena y acabó con un tiro libre al borde del área y, según las reglas de juego, una expulsión al 14 emplumado por impedir de forma antirreglamentaria una ocasión de gol.

Sobre los 24 minutos, una mano no sancionada de Edson Meléndez tras un cabezazo defensivo generó el reclamo de la afición negro y naranja, pero el réferi consideró que el contacto no fue intencional, ni antinatural, ni consiguió que el cuerpo del zaguero cocotero ocupara más espacio.

A los 37 minutos, el Águila consiguió su mejor oportunidad de gol en pies de Javier Lezcano, quien recibió un balón filtrado y se quitó al portero William Torres, pero al definir quiso hacerlo encima del guardavallas, aunque el balón acabó en el techo de la meta occidental. 

Luego de esta acción, Daniel Messina sacó a Lezcano y metió al otro atacante internacional del plantel: Gonzalo da Luz, sobre 41 minutos.

Messina, DT argentino, sigue dirigiendo desde las gradas, tras no tener completa su documentación. /FOTO: VÍCTOR ZELADA UCEDA.

SEGUNDO TIEMPO
En los primeros 10 minutos del complemento no hubo mayores variantes respecto al juego. Ni emplumados ni cocoteros consiguieron remate alguno, salvo un par de balones enviados a línea de fondo, en donde ni Gonzalo da Luz ni Daley Mena pudieron sacar remates limpios. La inferioridad numérica de los aguiluchos no se notaba.

A los 56 minutos, una jugada individual de Andrés Quejada en el área sonsonateca finalizó con una falta de Sibrián sobre el colombiano. Penalti y Da Luz se paró frente al balón.

El charrúa no perdonó desde los 11 metros y definió al ángulo izquierdo de William Torres.

Messina decidió meter más pierna en la zona media. Wálter Chigüila entró a reforzar la marca y Sagastizado dejó su lugar en el campo. Antes, un cañonazo cocotero fue despejado de puños por Benji Villalobos.

William Maldonado, con un tiro libre, puso en aprietos a Benji, quien sacó a una mano la esférica que se le colaba en el ángulo superior derecho. Finalmente el cancerbero la pudo enviar al córner. Respondió a los 71 el goleador Da Luz, quien con una maniobra individual se quitó a Meléndez y fusiló a Torres, arquero visitante, pero este la repelió.

Movió sus piezas Rubén da Silva y metió a Marcos Rodríguez y a Roberto "Torito" González, buscando más hombres de vocación ofensiva y verticalidad. Pero lejos de ganar más presencia, el Sonsonate se complicó con la expulsión de David Boquín, quien soltó un manotazo en una disputa de balón con Richard Menjívar.

Jorge Morán fue la última opción desde el banquillo que gastó Da Silva, sacando a Maldonado, su creativo hasta entonces. Y en la acción siguiente, a los 83, Benji sacó de los metros finales una pelota que Roberto González dominaba pero que nunca pudo rematar.

A los 85 minutos, Joaquín Vergés, jugador que prácticamente estaba descartado para el resto del torneo, entró e hizo su regreso a las canchas, sustituyendo a un sacrificado Santos Ortiz.

LAS FORMACIONES
Así alineó el Sonsonate esta noche: 1 William Torres; 5 Carlos Arévalo, 4 Edson Meléndez, 22 Julio Sibrián, 17 Kevin Ayala; 8 William Maldonado, 12 Henry Alvarenga, 23 Alexis Montes; 10 Jonathan Ramírez; 24 Daley Mena; 9 David Boquín.

El Águila, local, eligió este once: 22 Benji Villalobos; 21 Marlon Trejo, 4 Fredy Espinoza, 28 Andrés Quejada, 14 Edwin Lazo; 12 Santos Ortiz, 8 Kevin Sagastizado, 20 Richard Menjívar, 17 Jefferson Polío; 29 Mártir Contreras; 9 Javier Lezcano. En el banquillo quedó Joaquín Vergés, charrúa que superó una larga lesión.


ASÍ SE VIVIÓ LA PREVIA

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines