El Águila vuelve a tropezar en el Barraza; FAS triunfa y Limeño reparte puntos

Los primeros tres partidos de la fecha 11 del Clausura 2018 dejaron a un Águila alicaído, a un FAS triunfante y un empate entre Limeño y Dragón. Reviví las incidencias acá. 
Enlace copiado
Duelo aéreo en el partido entre emplumados y burritos. Ganaron los visitantes. /Vía Milton Flores.

Duelo aéreo en el partido entre emplumados y burritos. Ganaron los visitantes. /Vía Milton Flores.

Enlace copiado

La Liga Mayor de Fútbol vuelve después del parón por los comicios municipales y legislativos de este domingo. Tres partidos abrirán la fecha y podrás seguirlos acá. El primero es el de Águila (que anunció nuevo entrenador) y Pasaquina.

ÁGUILA 1-2 PASAQUINA (FINAL)

El Club Deportivo Águila volvió a sufrir un tropiezo en el estadio Barraza. El Pasaquina fue más listo y se llevó un 1-2 en el campo migueleño al aprovechar los desaciertos defensivos del rival, que presentó nuevo estratega.

El primero llegó temprano, luego de que Nicolás Muñoz anotara apenas al 6'. Después empató Javier Lezcano de penalti. El poco público en el Barraza no pudo festejar más, ya que el oficio de los burritos pesó y gracias a la mejor concentración, Otoniel Salinas sentenció a los 63 minutos.

Hubo tiempo para anotar, pero lejos de ello, los migueleños sufrieron una tarjeta roja de su defensa Ever Acosta por reclamar al réferi. Luego el delantero Rommel Mejía emparejó las expulsiones.

El Águila tendrá a Miguel Aguilar Obando en su banquillo, y tras lo mostrado en este encuentro, tendrá mucho trabajo.

En Pasaquina siguen las buenas noticias, pues desde la llegada de Francisco Robles al área técnica, los fronterizos no caen y suman ya cinco juegos sin derrota. Este fue además su primer triunfo de visita. 

MINUTO A MINUTO

MIN. 88: Hubo otra expulsión en el partido. El delantero Rommel Mejía, del Pasaquina, se fue a las duchas. Ingresó de cambio. 

MIN. 69: Ever Acosta, del Águila, se fue expulsado por reclamos a Jaime Herrera. 

MIN. 63: Otoniel Salinas puso el segundo tanto de los visitantes, tras aprovechar un descuido de la defensa emplumada. Tony García sacó un centro para que el jugador ofensivo del cuadro fronterizo venciera a Benji. 

MIN. 35: El equipo emplumado empató el marcador por la vía de penal, luego de un toque bien definido por Javier Lezcano. 

MIN. 24: El ritmo del encuentro se mantuvo sin mayor intensidad, pese a que los aguiluchos caían en el marcador. Lezcano estuvo cerca de aprovechar un error en el pase del contención Roberto García Maradiaga. Víctor García, volante por derecha, también asustó a Walter Torres, meta pasaquinense. Por lo demás, los burritos dominaron la posesión e impusieron tranquilidad. 

MIN. 7: Nicolás Armando Muñoz Jarvis le marcó a su exequipo al inicio del partido, y puso adelante a los pasaquinenses (0-1). La salida de Benji Villalobos al achique no fue efectiva y "Nicogol" aprovechó. 

Así se alistaron los equipos para el partido de esta tarde:

Preparación de los visitantes. /Vía: Milton Flores
/Vía: Milton Flores

Así saldrán ambas agrupaciones para este encuentro:

Alineación del Pasaquina, visitante hoy en el Barraza.
Alineación del Águila

 

AUDAZ 2-3 FAS (FINAL)

El Audaz no pudo brillar con su nuevo técnico, Carlos Romero, y cedió los tres puntos al CD FAS, que venció en el estadio Jiboa con un 2-3 en el que los jugadores ofensivos tigrillos mostraron pólvora. 

La tríada ofensiva de Guillermo Stradella, Luis Perea y Juan Aimar dio frutos al estratega Cristiam Álvarez, y los tantos llegaron en la primera parte, etapa en la que se festejaron todos los goles. Por el lado coyote marcaron Sánchez Prette y Santos Guzmán.

Los tigrillos entraron más aceitados a la cancha Jiboa, que estaba en malas condiciones, y sacaron más garra que su rival, pese a que los últimos minutos fueron una serie de acciones en ataque por parte de los locales.

Pero los esfuerzos ofensivos del Audaz fueron insuficientes y la agrupación santaneca logró un gane que lava la cara tras la derrota en el clásico nacional. Para los coyotes, esta derrota significa que siguen últimos en la tabla general y la acumulada. 

MINUTO A MINUTO

MIN. 43: Santos Guzmán volvió a acercar a los coyotes en el resultado, tras un rápido cobro de balón parado y esta jugada acabó con un cabezazo del goleador nacional. Gol de audacia. 

MIN. 39: Sobre el cierre de la primera etapa, el ariete nacional Irvin Herrera casi pone el 1-4, con un disparo potente, pero desviado del marco de los locales. Luego, Raúl Renderos se llevó la cartulina amarilla. 

MIN. 26: El 1-3 lo marcó Juan Aimar, luego de un disparo en el que Marcelo Messías desvió la trayectoria del esférico. 

MIN. 13: Se sancionó un penalti sobre Daley Mena. Lo cobró Christian Sánchez Prette y recortó las diferencias. Un gol que resarce el mal inicio de torneo del talentoso y veterano argentino

MIN. 5: El 0-2 llegó con prontitud. Luis Alberto Perea puso la segunda diana en el centro del área rival, tras conectar de cabeza un tiro de esquina. Este es el primer tanto del cafetero en una jugada (ya llevaba dos anotados de penalti). 

MIN. 2: El FAS se puso en ventaja tras un centro en el que Guillermo Stradella prendió el balón con potencia y venció al meta Héctor Carrillo. La defensa se quedó distraída ante el balón aéreo. 

El partido lo podés revivir acá: 

 

Este encuentro, que marcó el debut de Carlos Romero con los coyotes, fue pitado por Joel Antonio Aguilar Chicas:

/Vía: Violeta Martínez

Este es el ambiente previo en el estdio Jiboa, cuyas condiciones del engramillado no son óptimas:

Carlos Romero (d) junto a su asistente técnico, Alonso Aguilar. /Vía: Violeta Martínez
Calentamiento del Audaz, anfitrión esta tarde. /Vía: Violeta Martínez
Calentamiento tigrillo en el Jiboa. /Vía: Violeta Martínez

 

LIMEÑO 1-1 DRAGÓN (FINALIZADO)

El Limeño logró rescatar un punto en casa ante el Dragón, equipo que llegó motivado, con hambre de ganar y con mejor control del balón al estadio Ramón Flores Berríos. 

Los tantos fueron obra de Yuberney Franco, para los mitológicos, y del ariete africano Friedrick Ogangan, sobre el cierre del duelo. Axer López pudo dar ventaja al Dragón en los minutos finales, así como Manuel "Meme" González sacó un tiro libre que se colaba en su marco.

Los dragonianos, en su versión rejuvenecida en este certamen, sigue generando fútbol, aunque se quedan cortos en el marcador, lo que los tiene en los últimos puestos del certamen, pero en Santa Rosa de Lima volvieron a mostrar porqué quieren entrar a la fase de cuartos de final.

Los santarroseños, que hicieron ajustes en la ofensiva para el complemento, hallaron el tanto de la igualada tras el ingreso de Ogangan y Wilfredo Cienfuegos. El gol del empate llegó al 72' y así se fueron ambos equipos, lamentando no llevarse el gane. 

MINUTO A MINUTO

MIN. 90+1: Tarjeta roja para el defensa Christian "Bazuca" Portillo, tras acumular la segunda cartulina preventiva. 

MIN. 86: Axer López tuvo el segundo tanto del Dragón pero su tiro fue atajado por Kevin Carabantes. 

MIN. 85: Tras el empate, los equipos no hallaron la llave para romper el cerco rival. El empate no favorece las pretensiones de ninguno. 

MIN. 72: Fredrick Ogangan anotó el empate para los santarroseños, tras aprovechar un pelotazo que el nigeriano definió ante el achique de Manuel González. 

MIN. 14: Josielson Moraes casi marca el 0-2, pero su disparo se estrelló en el poste cuchero. 

MIN. 13: El Dragón se puso arriba en el marcador gracias a un tanto anotado por Yuberney Franco, que aprovechó un descuido en la retaguardia mantequera. Walter Guevara se complicó, reclamó falta y dejó que la jugada concluyera con un testarazo del "10" verdolaga. 

MIN. 1: Comenzó el partido en el estadio Ramón Flores Berríos. 

Así salieron los mitológicos al partido:

Formación del Dragón.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter