El Alianza devora al tigre

El Alianza se impuso por la mínima al Alianza con un gol de Herbert Sosa.
Enlace copiado
El Alianza devora al tigre

El Alianza devora al tigre

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Herbert Sosa le dio la victoria al Alianza, que desde el manchón penal y jugando con uno menos por gran parte del partido, supo responder a la presión de los santanecos, que nuevamente demostraron la falta de gol y de piezas ofensivas para hacer daño. 

El Alianza recibía esta tarde al FAS, que pasa por un momento irregular en el torneo pero que quiere darle vuelta a la pagina a costa de los paquidermos, que siguen imparables y aprovechando el buen momento de sus jugadores para mantenerse en puestos de clasificación.

Los albos saltaron sin novedades en su alineación, al igual que los santanecos, que no modificaban los mostrado en los últimos partidos. Eran los visitantes, sobre todo, los obligados a sacar la victoria en condición de visitantes, en un campo que rememora la última final del fútbol salvadoreño. 

Los locales eran los más insistentes tras el primer cuarto de hora. Juan Carlos Portillo era el que ejercía movilidad a la banda izquierda pero los intentos por filtrar balones eran insuficientes para adelantarse en el marcador, sin embargo los paquidermos tenían mayor ritmo de juego. 

Al 28' , Juan Carlos Portillo volvió a generar llegada con un centro desde la banda que pudo terminar en gol pero que Jonathan Jiménez mandó al tiro de esquina. Al 31',  Luis Contreras volvió a evitar la caida de la portería fasista en una serie de rebotes en las que se jugó el físico. 

El FAS cerraría con ventaja numérica luego del primer tiempo con la expulsión por doble amarilla de Iván Garrido, que cometió una falta imprudente que lo mandó a las gradas y complicó a los locales. 

En el complemento, Ricardo Guevara tuvo la más clara sobre 55 minutos pero el disparo salió desviado. El FAS trataba de aprovechar los espacios y reinvidicar su idea de juego con un jugador más pero la falta de jugadores ofensivos volvía a pasarle factura al visitante. 

En un error en la marca, Herbert Sosa marcó el gol de la ventaja desde el manchón penal y puso por delante a un equipo que aguantó con uno menos gran parte del partido y encontró el premio para llevarse los tres puntos.


Tags:

  • alianza
  • fas
  • clausura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter