Loading...

El Apertura 2021 tendrá dos juegos nocturnos en el oriente del país

Águila y Municipal Limeño estrenarán la iluminación artificial en el estadio Barraza y en Santa Rosa de Lima cuando reciban a FAS y Firpo el sábado por la noche en el marco de la fecha 2 del torneo Apertura. 

 

Enlace copiado
El Apertura 2021 tendrá dos juegos nocturnos en el oriente del país

El Apertura 2021 tendrá dos juegos nocturnos en el oriente del país

Enlace copiado

Por primera vez en mucho tiempo se tendrá una jornada con juegos nocturnos en el oriente del país. Águila-FAS y Limeño-Firpo serán los partidos encargados de estrenar las nuevas luces en el estadio Barraza de San Miguel e inaugurar la iluminación artificial en el estadio Flores Berríos de La Unión.

El clásico nacional entre Águila y FAS vuelve a disputarse luego de un año de ausencia debido al cambio de formato en la temporada 2020-2021. Aparte de que se juegue nuevamente uno de los partidos más atractivos del redondo nacional, el cuadro emplumado albergará el duelo en horario nocturno luego de cinco años de espera. La última vez que el equipo emplumado tuvo un partido de noche en el Barraza fue en los cuartos de final del Clausura 2016 ante Chalatenango.  

 

Hace un par de semanas, Águila recibió la notificación de la FESFUT que las luces quedaron aprobadas para el Apertura 2021. El juego entre emplumados y tigrillos está pautado para este sábado a las 7 de la noche en el estadio Barraza.

Por su parte, Municipal Limeño tendrá una jornada histórica en el fútbol salvadoreño. El estadio de Santa Rosa de Lima, Dr. Ramón Flores Berríos, albergará por primera vez en su historia un partido nocturno en el fútbol de la Primera División. El encuentro entre Municipal Limeño y Firpo será importante para el cuadro cuchero ya que representa el primer partido en horas nocturnas en todo el departamento de La Unión.

 

Los trabajos de iluminación en el recinto deportivo comenzaron hace dos años. A pesar de que en algún momento llegó la pandemia, el cronograma de la instalación de las torres no paró y hace un par de meses comenzaron las primeras pruebas con las luminarias para que en este Apertura 2021 estuviera todo avalado para jugar partidos de noche. El viernes 30 de julio, la Federación notificó a la dirigencia de Municipal Limeño que la iluminación en el Flores Berríos fue aprobada para que se disputen juegos nocturnos.

Hay que mencionar que el estreno de las luces en el Flores Berríos será este mismo sábado sólo que a las 6:30 de la noche según informaron las autoridades de la Primera División. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines