El Atlético pegó primero

El conjunto rojiblanco consiguió sacar la victoria por la mínima ante el Bayern de Munich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Enlace copiado
El Atlético pegó primero

El Atlético pegó primero

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Atlético de Madrid certificó la ida de las semfinales de la Liga de Campeones de Europa con un victoria de 1-0 ante el Bayern de Munich, en un juego en que la aplicación defensiva de los locales fue clave para quedarse el primer asalto de la eliminatoria.

El conjunto rojiblanco demostró que esta para grandes cosas esta temporada y con un tremendo gol de Saúl Ñiguez encaminó a su favor esta eliminatoria ante el cuadro alemán, que en casa buscará la próxima semana sobreponerse con creces de este traspié.

El estratega argentino Diego Simeone fue un revulsivo de nuevo con el parado de los colchoneros. Salió sin especular, remató en lo momentos precisos y sostuvo la ventaja en un Vicente Calderón, donde sumó 13 encuentros sin perder en la Champions.

Hubo poco en que reparar en el Atlético. El  partido se le dio redondo en casa, pese a que puede ser un espejismo ante un conjunto bávaro muy acostumbrado a este tipo de situaciones.

El Bayern salió apretar desde el inicio en búsqueda del arco rival. Con un planteamiento netamente ofensivo, el conjunto de Josep Guardiola no dejaba acomodarse a los rojiblancos y presionaba buscando la movilidad de Lewandoski y Douglas Costas.

Sin embargo, el trabajo de la zaga atlética era calculador y disipaba cada salida de los bávaros. Pep Guardiola solo gesticulaba dando indicaciones desde su área técnica, pero el conjunto alemán no pasaba del intento de arremetidas.

Lo máximo que conseguía era marcar algunos pases enganchados entre líneas que no conseguían romper el cerco rival . Ese ritmo de juego le pareció placentero a los colchoneros y comenzaron a tirar dardos incisivos en la periferia de la meta rival.

En una primera arremetida de Raúl a los tres minutos, el conjunto colchonero estuvo a punto de abrir la lata. Saúl tomó un balón fuera del área y sacó un disparo a la manos de Neuer. El tiro iba cerca del larguero, pero  al ir centrado y sin mucha potencia, no supuso mayores complicaciones para los alemanes y decretar el triunfo de los locales.

En una segunda llegada, los rojiblancos consiguieron encontrar el primero del partido a los 11'. En una jugada espectacular, Saúl dejó en la marca a Thiago  en primera instancia y luego burló a Bernat, Xavi y Alonso. Al meterse al área chica, encaró a Alaba, se perfiló con la pierna izquierda y alojó el balón pegadito al palo, imposible para Neuer.

La respuesta del Bayern fue mantener la calma, apelando a un juego de posesión en el mediocampo. Los bávaros buscaban las bandas como los principales corredores para hacer daño. Alaba y Vidal se mostraban con buena movilidad y en algunas embestidas casi sorprenden con el empate.

El Atlético resistía y trataba de mantener la ventaja atrasando líneas, a la espera de de alguna escapada. Simeone apostó por su clásico planteamiento de mantenerse impasible con todo su equipo en su propio campo. La revolución de ese parado estaba en que el Bayern parecía avanzar en su cruzada, pero dejaba espacios, que casi propician el segundo tanto de los locales a los 30'.

Antoine Griezmann ganó un balón en velocidad, pisó el área en diagonal forcejeando con Javi Martínez y al final el centrocampista le estorbó suficientemente para que sacara un disparo incómodo en el mano a mano con Neuer.

En el complemento, el Bayern salió a buscar el rumbo del arco con insistencia. Con tiros de esquina y tiros de larga distancia, los alemanes intentaban perforar el pórtico rojiblanco. En una de esas, Alaba empalmó a los 58' un tiro lejano que se estrelló contra el travesaño para dar luego un pique hacia abajo que le mató la potenica.

Poco después, el dominio de los alemanes aumentó. El Atlético se encerró en su zona con un parado defensivo que ofrecia pocos espacios. En medio de ese mar de piernas, los pupilos de Guardiola arreciaron con centros por las dos bandas buscando el empate.

Sin embargo, el partido no se abría para los bávaros. Los rojiblancos mantuvieron la calma y casi de destapan con el segundo tanto a los 76'. Griezmannn emprendió un contraataque desde el mediocampo y sirvió para Fernando Torres, quien recortó hacia el centro y remató con el exterior del botín. Para mal fortuna de los los locales, el esférico se estampó contra el palo y en el rebote Koke volvió a fusilar, pero Neuer apareció con éxito para tapar y decretar el triunfo de los locales.

ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID

13. Oblak
20. Juanfran
24. Giménez
15. Savic
3 Filipe Luis
6. Koke
14. Gabi
12. Augusto
17. Saúl
7. Griezmann
9. Torres

BAYERN MÚNICH

1. Neuer
21. Lahm
8. Javi Martínez
27. Alaba
18. Bernat
6. Thiago
14. Xabi Alonso
23. Vidal
29. Coman
9. Lewandowski
11. Douglas Costa

Tags:

  • bayern de munich
  • liga de campeones de europa
  • atletico de madrid

Lee también

Comentarios

Newsletter