El Atlético trunca su mala racha con un costoso 3-1 ante el Eibar

Simeone, que festejó el tanto como si fuera propio, contó otros tres puntos para la cuenta de su equipo, que empató a 51 con el Barcelona, que mañana se mide al colista Levante con otro partido pendiente de disputar.
Enlace copiado
El Atlético trunca su mala racha con un costoso 3-1 ante el Eibar

El Atlético trunca su mala racha con un costoso 3-1 ante el Eibar

Enlace copiado
Madrid.- El Atlético de Madrid truncó hoy su serie de tres partidos consecutivos sin ganar al imponerse 3-1 al Eibar en la vigésimo tercera fecha de la Liga española de fútbol.

Después de caer ante el Barcelona en la pasada jornada, frente al Celta en la Copa del Rey y de empatar con el Sevilla dos fechas atrás, el equipo dirigido por Diego Simeone evitó con un trabajado triunfo la que habría sido la peor racha desde que el técnico argentino dirige a los rojiblancos y, con su triunfo, empató a 51 puntos con el Barcelona en la cima del torneo español.

Los tantos del uruguayo José María Giménez, en el 56', y del español Saúl Ñíguez, en el 63', voltearon un duelo que abrió el Eibar en el 46' con un tanto del español Keko, antes de que Fernando Torres, ya en tiempo de descuento y ante su hinchada, cerrara el duelo con su ansiado gol número cien con la camiseta rojiblanca.

Plagado de bajas por las expulsiones y las lesiones que sufrió en el Camp Nou y con una defensa inédita (Gámez, Giménez, Saúl y Lucas) al Atlético le costó un mundo combatir al Eibar, que le jugó con sus mismas armas, lo maniató durante todo el primer tiempo con una defensa impecable y se adelantó en el marcador al iniciar el segundo acto, tras un error garrafal de Saúl.

Desplazado a la defensa por las numerosas bajas del Atlético, el mediocampista español se demoró con un balón cerca del área, Sergi Enrich se lo birló y el español Keko definió ante el esloveno Jan Oblak en una mano a mano impecable.

El tanto del Eibar, que tampoco había generado ninguna ocasión clara durante los primeros 45 minutos, despertó a los dirigidos por Simeone, que aumentaron las revoluciones, subieron el ritmo del partido y, en dos jugadas de estrategia en menos de diez minutos, voltearon el duelo.

Giménez superó a toda la impasible defensa del Eibar para rematar totalmente solo y de cabeza un córner ejecutado desde la izquierda en el 56'.

Apenas cinco minutos después, en una acción casi calcada, pero desde la izquierda, Saúl se redimió de su error en el gol vasco con otro cabezazo a la salida de un córner.

Revertido el marcador, Simeone movió el banco, sentó al ghanés Thomas y al argentino Ángel Correa, uno de los más activos durante el primer periodo, y dio entrada a los jóvenes Óliver Torres y Luciano Vietto, minutos antes de que el veterano Fernando Torres también sustituyera al belga Yannik Carrasco, el único capaz de generar algo de peligro hasta la media parte.

Después de semanas de ausencia por lesión y de que Simeone insinuara su marcha a final de temporada, el "Niño" Torres acaparó el protagonismo ofensivo y, en busca de su gol número cien con la camiseta rojiblanca, protagonizó varias ocasiones hasta de acertar con la red defendida por Asier Riesgo.

Torres rompió su maleficio ya en tiempo de descuento, cuando el Atlético intentaba amarrar los tres puntos, al rematar lanzándose al suelo un centro de Vietto por la izquierda.

El "Niño", que llevaba meses esperando el hito, lo celebró mostrando una camiseta conmemorativa, con evidente alivio y satisfacción y regalando su camiseta a uno de los empleados del club que lo sigue desde sus inicios.

Simeone, que festejó el tanto como si fuera propio, contó otros tres puntos para la cuenta de su equipo, que empató a 51 con el Barcelona, que mañana se mide al colista Levante con otro partido pendiente de disputar.

Tags:

  • atletico de madrid
  • liga española

Lee también

Comentarios

Newsletter