El Barça aguanta

Los azulgrana ganaron al Betis y mantienen el liderato en Liga.
Enlace copiado
El Barça aguanta

El Barça aguanta

El Barça aguanta

El Barça aguanta

Enlace copiado
El Barcelona conservó la punta de la Liga española de fútbol al imponerse 2-0 al Betis en la antepenúltima fecha del campeonato horas después de que el Real Madrid, primero, y Atlético, luego, ocuparon el liderato provisionalmente.

Obligados a ganar por las victorias previas de sus máximos rivales, los dirigidos por Luis Enrique respondieron a la presión con un trabajado triunfo que restableció el orden imperante al inicio de la trigésimo sexta fecha.

A dos jornadas para la definición de la Liga, los goles del croata Ivan Rakitic, en el minuto 50, y del uruguayo Luis Suárez, en el 81, situaron a los azulgrana con 85 puntos, los mismos que cuenta el Atlético, que se impuso 1-0 al Rayo Vallecano, y uno más que el Real Madrid, que superó al Real Sociedad por idéntico resultado.

“A mí me encantaría ganar todos los partidos por 8-0, pero esa no es la realidad del fútbol y menos de una liga tan competitiva como esta”, señaló Luis Enrique, preguntado por las dificultades de los azulgrana para llevarse un duelo que, durante casi una hora, jugaron ante 10 por la expulsión del alemán Heiko Westermann.

Sin competiciones europeas de por medio y con menos acierto goleador que en las dos fechas anteriores, el Barcelona cumplió con su obligación de ganar ante un Betis que nunca bajó los brazos pese a jugar en inferioridad.

Faltos de espacios y de ideas para encontrarlos en la primera parte, los azulgrana apenas crearon ocasiones reales para agujerear el arco defendido por Antonio Adán.

El brasileño Neymar gozó de las oportunidades más claras, pero, falto de puntería como en las últimas semanas, no pudo aprovechar ninguna para abrir el marcador.

Lo hizo Rakitic a la vuelta del descanso, después de que Suárez falló un gol que parecía cantado y que llegó cuando Adán falló estrepitosamente en una salida ante un centro con rosca de Lionel Messi y el croata, totalmente solo, pescó el balón y remató a placer.

El tanto, ante un Betis en inferioridad, despejó el panorama del Barcelona que, con menos puntería que en las dos goleadas ante Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón, buscó aumentar su ventaja para evitar sustos y lo consiguió justo antes del cierre del juego.

Lee también

Comentarios

Newsletter