El Barça es humano

El equipo catalán perdió su primer juego en Liga, ante la Real Sociedad, que le remontó y ganó 3-2.
Enlace copiado
El Barça es humano

El Barça es humano

Enlace copiado
La Real Sociedad dio ayer el batacazo de la jornada en la Liga española de fútbol al ganarle por 3-2 al Barcelona y quitarle el invicto al líder del campeonato. El equipo de San Sebastián remontó una desventaja de dos goles y rompió la racha de un equipo dirigido que había resignado solo dos puntos en 19 jornadas disputadas.

En tanto, para los azulgranas fue el cierre de una semana repleta de frustraciones: se inició con el empate en casa por 2-2 contra el Málaga por la Copa, continuó con el anuncio de Víctor Valdés de no renovar su contrato y finalizó con la caída de ayer.

El uruguayo Gonzalo Castro, con un doblete (40 y 63 minutos) y Jon Agirretxe ('91) fueron los goleadores y héroes de un equipo dirigido por Philippe Montanier que volvió a ganar después de dos juegos.

El Barcelona, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Gerard Piqué, dejó escapar un partido que parecía tener sellado. Lionel Messi abrió la cuenta para los visitantes (6 minutos) y empató el récord del brasileño Ronaldo de convertir en 10 jornadas de liga consecutivas. Mientras, Pedro convirtió el gol restante de los visitantes ('25).

Con el once titular de gala, el primer gol del Barcelona se produjo con un pase de Iniesta al semicírculo, para que luego Cesc Fábregas dejara pasar y Messi se perfilara y acomodara con clase la pelota junto a un palo. El equipo local no reaccionó, mientras que el Barcelona extendió la diferencia a los 25 minutos: pase largo de Xavi a Dani Alves sobre la derecha del área, asistencia del brasileño y definición de Pedro.

Al final de la primera mitad, Real Sociedad veía la luz de esperanza: el “Chori” Castro recibió el balón sobre la izquierda y fulminó a Valdés con un tiro cruzado.

En el comienzo de la segunda parte se vio el momento de mayor desconcierto del Barcelona en toda la liga. Xavi y Busquets perdieron el mediocampo, Iniesta no pudo desequilibrar y la defensa terminaba de complicarse con la expulsión de Piqué.

La inferioridad numérica de los azulgranas alimentó el espíritu combativo de los dueños de casa, que encontraron su premio a los '63, cuando Castro lanzó un tiro desviado en Mascherano que Valdés no pudo llegar a despejar pese a su esfuerzo.

Cuando el partido se moría y el Barcelona ya se sentía frustrado por dejar escapar dos puntos, se produjo la mayor sorpresa: en tiempo de descuento Agirretxe le ganó la espalda a Mascherano y enterró el invicto del Barcelona en la Liga.

Tags:

  • Barcelona
  • Real Sociedad
  • Liga
  • Liga española
  • Lionel Messi
  • Tito Vilanova

Lee también

Comentarios

Newsletter