El Barça no pasa del empate ante el Español

Los dirigidos por Luis Enrique no consiguieron la victoria en el campo del Español, que hizo un partido espléndido en casa.
Enlace copiado
El Barça no pasa del empate ante el Español

El Barça no pasa del empate ante el Español

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Español y el Barcelona empataron en el derbi catalán, en un partido con pocas opciones claras en que el conjunto local impuso un esquema que impidió el juego de los azulgrana, que con el punto sumado expone el liderato de la Liga ante el Atlético y el Real Madrid.

Los locales fueron los que salieron más enchufados en el partido. La presión alta obligaba al Barcelona a tratar de salir con el balón sin éxito, por lo que el Español lograba hacerse con el control del esférico y llegar con más claridad sobre la portería defendida por Claudio Bravo.

Los azulgrana comenzaron a tener la posesión tras 20 minutos de juego en que la presión del rival descendió. Sin embargo el gol no llegaba, aún cuando Luis Suárez, Neymar y Messi comenzaban a encontrarse en el campo pero sin estremecer a la defensa rival.

Al 25' un tiro de esquina estuvo cerca de convertirse en gol olímpico para el Español; sin embargo, las intervenciones de Claudio Bravo y Gerard Piqué, este último sobre la línea, evitaron la debacle en la defensiva visitante. Con el pasar de los minutos el partido se calentaba ante las constantes faltas de ambos bandos y la poca intervemción del colegiado para evitar el juego duro.

El Barcelona tendría una más antes del descanso, luego de un pase en el área de Lionel Messi para Andrés Iniesta, pero el manchego no logró controlar el disparo para adelantar a su equipo en el marcador. La primera parte cerró con el mediocampo amarrado y con pocas ocasiones claras de gol. Si bien es cierto el Español manteía el orden en sus líneas, los visitantes estaban levemente más cerca de anotar.

En el complemento Luis Suárez tuvo para adelantar a su equipo luego de una gran jugada individual en la que dejó tirado al portero y a la defensa, pero en la definición final el balón pegó en el travesaño. El Barcelona insistía en abrir el marcador y manteía la calma con la posesión de su lado.

La insistencia blaugrana continuó sin descanso, pero la línea defensiva de los periquitos no se desarmó. Lionel Messi tuvo una más de tiro libre sobre 88 minutos, pero sin éxito. El Barcelona no pudo sumar una victoria más y se queda a la espera de lo que hagan sus rivales directos por el liderato.

Tags:

  • barcelona
  • liga española

Lee también

Comentarios

Newsletter