El Barça, sin Neymar y Busquets, espera un fallo del líder o seguir su acoso

El Barcelona busca un nuevo triunfo que le permita mantener el acoso al líder o incluso aprovechar un posible tropiezo de su rival en San Mamés para acceder al primer puesto.
Enlace copiado
El Barça, sin Neymar y Busquets, espera un fallo del líder o seguir su acoso

El Barça, sin Neymar y Busquets, espera un fallo del líder o seguir su acoso

El Barça, sin Neymar y Busquets, espera un fallo del líder o seguir su acoso

El Barça, sin Neymar y Busquets, espera un fallo del líder o seguir su acoso

Enlace copiado
Tras recortarle dos puntos la pasada jornada al Real Madrid, el Barcelona, con las bajas de Neymar y Sergio Busquets, recibe al Rayo Vallecano con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le permita mantener el acoso al líder o incluso aprovechar un posible tropiezo de su rival en San Mamés para acceder al primer puesto.

El partido entre Barcelona y Rayo Vallecano, dos equipos que quieren el balón y les gusta atacar desde el primer minuto, se prevé realmente atractivo, pase lo que pase unas horas antes en Bilbao, puesto que el conjunto azulgrana confía en una derrota del eterno rival en San Mamés, frente al Athletic Club.

Pensando en los trascendentales compromisos ante el Manchester City, en la vuelta de los octavos de Liga de Campeones, y contra el Real Madrid, con la Liga en juego en un par de jornadas, Luis Enrique volverá a hacer algunas rotaciones.

Además de las obligadas por sanción de Neymar y por lesión de Busquets, que previsiblemente serán cubiertas por Pedro Rodríguez y Javier Mascherano, respectivamente, el brasileño Dani Alves podría volver al lateral derecho, después de descansar en Copa ante el Villarreal.

Esta vez, el respiro podría llegar para Jordi Alba, en cuyo caso el brasileño Adriano Correia sería el lateral zurdo titular, o para Andrés Iniesta, lo que propiciaría el regreso al once de Xavi Hernández.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a este encuentro después de sumar una victoria de oro contra el Levante, rival directo por la permanencia, que le permite descansar con 29 puntos en una zona cómoda de la clasificación.

El técnico del Rayo, Paco Jémez, volvió a reiterar, como suele hacer antes de sus enfrentamientos contra equipos grandes, que no cambiará su estilo de juego ofensivo y atrevido por tener delante al Barcelona.

Para este encuentro, Jémez cuenta con las bajas por lesión del portero Toño y del centrocampista ghanés Mohamed Fatau, así como por sanción del central Zé Castro y del mediocentro Raúl Baena.

Las bajas en el once de Zé Castro y Baena serán cubiertas por el senegalés Abdoulaye Ba y el sevillano Jozabed Sánchez, respectivamente.

En principio, pese a las novedades en la convocatoria del extremo mexicano Javier Aquino y el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, ausentes los últimos partidos por decisión técnica, no se esperan más cambios de inicio, aunque la idea del entrenador canario es una incógnita, puesto que a lo largo de la semana ha estado mezclando por grupos a todos sus jugadores en los entrenamientos.

En el histórico de partidos entre Barcelona y Rayo en el Camp Nou, los datos reflejan un claro dominio del conjunto catalán, que de quince enfrentamientos ha vencido en doce ocasiones por sola una del cuadro madrileño, el 6 de mayo de 2000.

El atípico horario del encuentro, las doce del mediodía, hará que se viva un gran ambiente en el estadio barcelonista, que registrará una buena entrada en la que prevalecerá el público juvenil.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano, Mascherano, Xavi, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Pedro.

Rayo Vallecano: Cristian lvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Nacho; Licá, Jozabed, Trashorras, Kakuta; Bueno; y Manucho.

Árbitro: Gil Manzano (C. extremeño)

Estadio: Camp Nou.

Tags:

  • barcelona
  • futbol
  • deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter