El Barcelona brilla en Francia

Los españoles se impusieron con buen fútbol por 1-3 al PSG en el juego de ida por los cuartos de Champions.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Barcelona toma ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, al imponerse como visitante por 1-3 a un PSG que no reflejó su mejor fútbol tras pesarle mucho las ausencias en la ofensiva y defensiva.
 
El PSG saltó al campo con una idea clara, no permitirle espacios al equipo español. Cuando los dirigidos por Luis Enrique se posicionaron de la pelota, el equipo francés se replegó en defensa para cerrar espacios.
 
Fue hasta el 14 que los españoles dieron el primer susto. Suárez mandó un pase al centro donde Messi estaba solo, y tuvo todo el tiempo para pensar y sacar un disparo colocado que pegó en el poste derecho. La primera clara que estuvo a punto de pagar caro tras el error de darle espacios al argentino.
 
Otro error a los 18 minutos le costó a los locales el primero. Messi recibió solo por el centro, levantó la cabeza y mandó un pase al claro para Neymar quien en el mano a mano no dudó en mandar el disparo abajo y dejar sin efecto la salida que hacía el portero Sirigu.
 
Casi toda la primera mitad, el juego se ha efectuado únicamente en el campo francés, los locales dejaron una mala imagen, quizá hasta poniendo como excusa sus ausencias. Además, a los 21 minutos de este duelo, el PSG se quedó sin su figura en la defensa, el central brasileño Thiago Silva, quien terminó lesionado y le dio pase a David Luiz, otro que se suponía no podría estar para este partido tras anunciarse un mes de recuperación por lesión, pero lo hizo en el menor tiempo asignado.
 
Obligado a cambiar lo reflejado en su juego, así como el marcador, el PSG saltó en la etapa de complemento con unos metros más adelantados, presionando la salida del cuadro español y buscando el dominio del balón. Dos jugadas de combinación estuvieron a punto de hacer temblar a Ter Stegen.
 
Aunque esta presión no duro mucho tiempo, bastó 10 minutos para que los visitantes retomaran nuevamente las riendas del partido. Aportó mucho el ingreso de Xavi Hernández por el lesionado Andrés Iniesta quien recibió fuertes entradas durante estuvo en la cancha.
 
El duelo se sentenció a los 67 minutos con el tanto del uruguayo Luis Suárez. Excelente jugada individual del delantero quien de lujo con un tunelito dejó la marca de David Luiz, enfreno dos marcas más dentro del área de las cuales escondió el balón para luego mandar el disparo al primer poste.
 
El tanto de Suárez fue un golpe muy duro para los locales. Tanto así que se desordenó en la cancha y no encontró más que hacer, pareció esperar solo el pitazo final, pero aún faltaba un gol más de los culé. Suárez recibió en el centro, frente a él estaba el brasileño Luiz quien dejó más que reflejado el por qué no estaba para este partido, el uruguayo le hizo otro tunelito y se quedó solo ante el portero francés, la definición fue exquisita, un disparo al ángulo superior derecho.
 
El del honor lo hizo Van der Wiel quien sacó un disparo razo al minuto 81, pero contó con el desvío de Mathieu para dejarle un balón complicadísimo al portero Ter Stegen.
 
Once del PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Rabiot, Cabaye, Matuidi; Pastore, Cavani y Lavezzi.
 
Once del Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
 

Tags:

  • barcelona
  • ucl
  • psg

Lee también

Comentarios

Newsletter