Lo más visto

Más de Deportes

El Barcelona consigue a Dembelé en un traspaso histórico

La compra del atacante del Dortmund se había convertido en una obsesión para el club español en las últimas semanas tras la traumática salida de Neymar.
Enlace copiado
El Barcelona consigue a Dembelé en un traspaso histórico

El Barcelona consigue a Dembelé en un traspaso histórico

Enlace copiado
La novela en torno a Ousmane Dembelé llegó a su final: el delantero francés dejará el Borussia Dortmund y fichará por el Barcelona por una suma de 105 millones de euros (unos 125 millones de dólares) y 40 más en variables para convertirse en el segundo traspaso más caro de la historia.

En apenas 20 días el Barcelona, aunque involuntariamente, explosionó el mercado futbolístico. Primero, al verse privado del brasileño Neymar, quien se fue al Paris Saint-Germain (PSG) al pagar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión; y después, al contratar a Dembelé por una cifra asombrosa que con las variables superará ampliamente los 105 millones de euros que el Manchester United pagó el pasado año por el francés Paul Pogba. 

Barcelona y Borussia Dortmund confirmaron hoy oficialmente el traspaso. Dembelé, de 20 años, firmará contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, señaló el Barcelona en un comunicado.

La compra del atacante del Dortmund se había convertido en una obsesión para el club español en las últimas semanas tras la traumática salida de Neymar.

Tras verse superado por el Real Madrid en la Supercopa de España por un global 5-1, los hinchas azulgranas casi exigieron refuerzos importantes con el dinero dejado por Neymar, y Dembélé fue la primera respuesta contundente del club después de que la contratación del brasileño Paulinho no generara demasiada emoción.

La inflación registrada en el mercado de pases hizo que la entidad azulgrana se gastara una suma que no tenía contemplada inicialmente por un jugador con gran proyección pero sin los pergaminos de Neymar.

Según indicó el Barcelona, el extremo de la selección francesa llegará el domingo a la ciudad española y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente.

Dembélé arribó al Dortmund hace un año por 15 millones de euros procedente del Rennes, por lo que el conjunto alemán completó un negocio espectacular. Con los bonus, podría multiplicar hasta por diez su inversión inicial.

El francés tenía contrato hasta 2021 en el Dortmund, pero la insistencia del Barcelona y del propio jugador, que boicoteó los entrenamientos para presionar por su marcha, terminaron marcando su salida.

Habrá que ver ahora si Dembélé consigue hacer olvidar mínimamente a un Neymar que se exhibe en el PSG casi en cada partido. No hay que olvidar que el francés llega a un club de máxima exigencia y presión con apenas 49 partidos jugados la pasada temporada en el Borussia Dortmund, con una cifra de diez goles.

Previamente, el Barcelona se gastó 40 millones euros en Paulinho, 30 en Semedo y 12 en Gerard Deulofeu. Y no parece que su carrera por intentar reducir distancias con el Real Madrid se vaya a quedar ahí, pues la prensa española sigue insistiendo en la posibilidad de fichar al brasileño Coutinho, por el que el Liverpool pide más de 120 millones de euros.

Por lo pronto, el Barcelona vendió la contratación de Dembelé como "una joya del fútbol mundial para el ataque", como reflejó en su página web, donde añadió que "es uno de los futbolistas con más capacidad de desequilibrio y regate del fútbol mundial".

Tags:

  • deportes
  • futbol internacional
  • dembele

Lee también

Comentarios