El Barcelona cree en la remontada ante el PSG

Debe remontar un 4-0 ante el PSG y la prensa barcelonista asegura que con Messi es posible.
Enlace copiado
El Barcelona cree en la remontada ante el PSG

El Barcelona cree en la remontada ante el PSG

Enlace copiado
MADRID, ESPAÑA. Si hace tres semanas el Barcelona vivía en un entorno apocalíptico, todas esas críticas se transformaron hoy en esperanza y su hinchada cree en lo que nadie antes hizo en la Copa de Europa: remontar un 4-0 adverso.

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, el barcelonismo firmó su divorcio con el equipo de Luis Enrique tras caer por 4-0 ante el Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol. Fue una noche de cuchillos largos y los críticos afinaron la puntería.

"Esto no es el Barça", tituló entonces el diario "Sport", que calificó el encuentro como "un naufragio sin entrenador", mientras "El Mundo" escribió que "el Barcelona muere en París".

El periódico "El País" calificó al equipo de Luis Enrique de "catastrófico" y aseguró que estuvo "desfigurado y sin respuestas de ningún tipo" en el Parque de los Príncipes, donde sufrió una "estrepitosa" derrota, y para "La Vanguardia" el conjunto de Luis Enrique fue "humillado, repasado de arriba a abajo".

"Noté muy enojado a Messi por las críticas", reconoció un sorprendido Edgardo Bauza, seleccionador argentino.

¿PROPAGANDA O MILAGRO?
Pero lo cierto es que el Barcelona vive hoy otro clima. Unos dicen que todo forma parte de una operación de propaganda del club.

Otros argumentan que hay motivos reales para confiar en una remontada el miércoles ante el Paris Saint-Germain, una gesta que nadie consiguió antes en la máxima competición continental.

Los más optimistas se agarran a los resultados cosechados por los azulgranas desde aquella fatídica noche de París. Así, el Barcelona encadenó una serie de triunfos que le permitió quitarle al Real Madrid el liderato de la Liga española. Además, el sábado venció 5-0 al Celta de Vigo tras una enorme exhibición en la que el equipo azulgrana recordó al de sus mejores tiempos, al conjunto que tanto añora su hinchada, una goleada que llegó en la misma semana del 6-1 al Sporting de Gijón.

Antes venció 2-1 en campo del Atlético de Madrid y logró idéntico resultado en casa ante el Leganés, aunque fueron dos partidos en los que el Barcelona mostró una imagen llena de melancolía, muy alejada de la de los dos últimos triunfos.

Sea como fuere, los titulares de los periódicos deportivos son hoy inequívocos. Así, "Sport" escribió: "Con Messi todo es posible". Y "Mundo Deportivo" ofreció "razones para creer", con la fotografía del crack argentino. Fundamentalmente, parece como si fuera Messi el capitalizador de la fe azulgrana.

"Parecía un imposible hace tres semanas, pero el Barça llegará al partido ante el PSG pletórico de juego y confianza", resumió "Mundo Deportivo".

Tags:

  • barcelona
  • psg
  • otras ligas
  • champions league

Lee también

Comentarios

Newsletter