El Barcelona derrotó 2-1 al Athletic

Goles de Munir y Neymar le dieron la victoria al Barcelona sobre el Athletic de Bilbao en la ida de cuartos de final de Copa del Rey. Aduriz descontó por los locales sobre el final.
Enlace copiado
El Barcelona derrotó 2-1 al Athletic

El Barcelona derrotó 2-1 al Athletic

Enlace copiado
 El Barcelona derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Munir al 17' y Neymar al 24', que parecían suficientes para dejar el boleto a semis casi sellado hasta que Aduriz descontó por los locales al 88'.

El Barcelona se adelantó al minuto 17 luego de un gol de Munir, cambiando así la cara a un partido en el que iniciaban con dificultades en el mediocampo. Bastó una jugada colectiva entre Turán y Rákitic para que el juvenil catalán marcara el 1-0.

Al minuto 24, un grave error entre el guardameta del Bilbao y el último defensor concluyó en un balón perdido en el que Neymar aprovechó para  mandar el disparo al fondo de la red. El Barcelona, en apenas media hora de juego, ya definía su clasificación.

En el complemento, el Bilbao trataba de ser más incisivo en ataque pero la zaga del equipo rival lograba contener los intentos porque los locales se metieran de nuevo en el partido. Con el pasar de los minutos, el cuadro local tenía menos espacios y no lograba el ansiado descuento.

Por el Barcelona, el técnico Luis Enriquer apostó por mover el banquillo y dio paso a Aleix Vidal por Arda Turán, que fue fundamental en la primera parte pero bajó su rendimiento en el complemento.

Fue al minuto 88 que Aduriz aprovechó para anotar el gol del descuento. El tiempo no alcanzó para buscar la igualada, pero el tanto del ariete vasco deja a los leones ciertas posibilidades de remontar en la vuelta, a disputarse la próxima semana en el Camp Nou.


ATHLETIC DE BILBAO
13 Iago Herrerín
10 De Marcos
16 Etxeita
4 Laporte
30 Lekue
7 Beñat
8 Iturraspe
15 Iñaki Williams
5 Eraso
14 Susaeta
20 Aduriz



BARCELONA
1 Ter Stegen
6 Dani Alves
3 Piqué
14 Mascherano
20 Sergi Roberto
4 Rakitic
5 Busquets
8 Iniesta
7 Arda Turan
17 Munir
11 Neymar

Tags:

  • barcelona
  • athletic bilbao
  • copa del rey

Lee también

Comentarios

Newsletter