Lo más visto

Más de Deportes

El Barcelona es el rey de Europa

Barcelona venció 3-1 al Juventus con goles de Rakitic, Suárez y Neymar para llevarse la quinta corona a sus vitrinas.
Enlace copiado

Resumen Barcelona vs Juventus 3-1

Enlace copiado
El Barcelona venció al Juventus por 3-1 en el partido por la final de la Liga de Campeones que se disputó en Berlin. Rakitic adelantó a los azulgranas sobre cuatro minutos, mientras que Morata anotó el empate sobre 54 minutos de juego. Pero Luis Suárez volvió a dar la ventaja a los azulgranas sobre 68 minutos. Al minuto 90+7, Neymar liquidó el partido.

El Barcelona saltó al campo con  su once de gala -el mismo que venció al Athletic Club (1-3) en la final de Copa del Rey de hace una semana- ante el Juventus, donde Andrea Barzagli fue el encargado de sustituir al lesionado Giorgio Chiellini en la zaga del conjunto italiano.

Los catalanes se adelantaron rápido en el partido sobre minuto 4 luego de una genialidad entre Neymar e Iniesta para servir el pase a Rakitic que no lo pensó demasiado y logró vencer la portería de Buffon. Los azulgranas se animaban y comenzaban con pie derecho.

Con el tanto tempranero, el obligado era el cuadro italiano. El cuadro juventino no encontraba la pelota y la desesperación era notoria, tomando en cuenta que por delante tenían a un equipo ordenado y aplicado en lo táctico. El Juve estaba confundido, sin idea y sin profundidad luego del cuarto de hora.

El dominio del Barcelona era casi total. Cada vez que los de Luis Enrique se lo proponían, lograban amarrar ocasiones de gol y el segundo asomaba más que el empate de los de Turín.

Con el pasar de los minutos, el Juventus aclaraba el panorama y se asomaba más sobre el área de un Barcelona que como pocas veces, optaba por resguardarse en su propio campo a esperar lo que el rival pudiera hacer  y a la espera de una contra para volver a herir en el encuentro.

Al 23', Carlos Tévez se animaba sobre el área rival sin mayores consecuencias y sin el acompañamiento de su equipo, que todavía no concretaba sus opciones.  Apenas dos minutos después,  Marchisio probó desde fuera del para sorprender a Ter Stegen pero el balón salió desviado. Barcelona dejaba jugar a los italianos y el peligro acechaba.

Luego de la primera media hora de juego, la vieja señora estaba cómoda. A pesar de eso, las ocasiones claras todavía no eran evidentes y, por el contrario, el Barcelona dejaba pasar los minutos esperando irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Suárez se animó sobre 40 minutos y perdonó el tanto luego de dos distracciones de la defensa de Turín.  Así se irían al descanso.

Los principales problemas del Juventus recaían en su falta de reacción, errores propios y la excesiva fuerza con la que marcaban al rival y que ya les había costado la amonestación para Pogba y Vidal, dos de los jugadores más importantes y que peligraba su continuidad y una expulsión que complicara el esquema ofensivo.

En el complemento, sobre 48 minutos, Suárez volvió a probar a portería ante la buena atajada de Buffon, que leyó el lanzamiento y se  tiró sobre el primer palo.  Era la primera contra de los azulgranas pero no terminaban de concretar el gol de la tranquilidad.

Pero sobre el minuto 54, Morata aprovechó para marcar el empate luego de un rebote de Ter Stegen que metía de nuevo en el partido al Juventus, que tomó confianza con el tanto.

Nuevo partido en Berlin. Ahora, el Juventus movía sus piezas y se adelantaba en ataque ante un Barcelona que volvía a apagarse en el peor momento del partido y con mucho por jugar todavía. Los equipos presentan las siguientes.  Pero de nuevo, Luis Suárez volvería a salvar los papeles para los barcelonistas luego de un tanto parecido al de la Juve y luego de un rechazo de Buffon. 2-1, los catalanes de nuevo ganaban.

Sobre 77 minutos, Xavi Hernández ingresaba por Iniesta en su último partido como azulgrana para tratar de darle tranquilidad al equipo en el medio campo con la posesi{on, que hasta el momento favorecía a los catalanes. Con casi 10 minutos por jugar, Luis Enrique prefería resguardarse y cuidar la ventaja.

Al 81, Piqué tendría su ocasión pero el balón se iría por encima de Buffon. Con el pasar de los minutos, el Barcelona se escondía en su propia área para tratar de encontrar espacios en el contragolpe.

Se agregaban cinco minutos en el agregado y en el último minuto, Neymar aprovechó la contra para liquidar el partido. Los azulgranas se llevan la quinta orejona.

Tags:

  • juventus
  • barcelona
  • liga de campeones

Lee también

Comentarios