El Barcelona estará sin Umtiti por dos meses

El francés sufrió esta lesión en el minuto 70 del partido contra el Celta.
Enlace copiado
El Barcelona estará sin Umtiti por dos  meses

El Barcelona estará sin Umtiti por dos meses

Enlace copiado
El futbolista francés Samuel Umtiti será baja los dos próximos meses a causa de una lesión en el bíceps femoral en su muslo derecho, comunicó hoy el Barcelona. Se confirmaron así los peores pronósticos para el defensa azulgrana, lesionado  en el duelo de la Liga española entre el Barcelona y el Celta de Vigo que concluyó con un empate a dos.

"El empate del Barça ante el Celta ha dejado una mala noticia en forma de lesión. Porque las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Samuel Umtiti tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho", señaló el club catalán en una nota publicada en su página web.

"El tiempo aproximado de baja es de ocho semanas", añadió. Umtiti, el defensa más en forma del Barcelona en lo que va de temporada, se lesionó en el minuto 70 del choque cuando perseguía al gallego Iago Aspas en la acción que supuso el gol del empate definitivo del Celta.

El central galo se paró a media carrera, se llevó la mano a su muslo y solicitó el cambio enseguida. "La lesión de Samuel es una jugada desgraciada porque, además de perder dos puntos, perdemos al jugador. Mañana se le harán las pruebas y veremos. Pensamos en una rotura de fibras y supongo que más de una semana de baja estará seguro", apuntó Ernesto Valverde tras el duelo por la decimocuarta fecha de la Liga.

El pronóstico del entrenador del Barcelona se quedó corto. Temiendo una mayor gravedad, el club decidió no esperar al domingo para hacer las pruebas.  Con el diagnóstico oficializado, Umtiti se perderá lo que resta de año y los partidos correspondientes a enero de 2018.

El Barcelona, que ya había considerado la posibilidad, tendrá que plantearse ahora si aprovecha el próximo mercado para buscar un sustituto al francés.á Más teniendo en cuenta que, según algunos medios catalanes, el argentino Javier Mascherano -ahora lesionado- no descarta abandonar el equipo azulgrana en enero en busca de más minutos para llegar rodado al Mundial de Rusia 2018.

Tags:

  • Barcelona Umtiti
  • Liga española
  • Fútbol

Lee también

Comentarios

Newsletter