Lo más visto

Más de Deportes

El Barcelona se estrena con triunfo en la era de Quique Setién

Con buenas sensaciones, pero con pocos goles, el Barcelona se impuso al Granada y mantiene la punta de la Liga española.

Enlace copiado
El Barcelona se estrena con triunfo en la era de Quique Setién

El Barcelona se estrena con triunfo en la era de Quique Setién

Enlace copiado

BARCELONA. El Barcelona venció 1-0 al Granada en el estreno del entrenador Quique Setién en el banquillo culé, en partido por la fecha 20 de la Liga española, en la que los azulgranas seguirán líderes.

Setién realizó cambios en zona media, con la entrada de Iván Rakitic y Arturo Vidal, desde el inicio, y también dio oportunidad en el ataque a Ansu Fati. Y el gol llegó como producto de una jugada de Vidal y Leo Messi, sobre los 76, cuando el marcador se le atragantaba ante el décimo clasificado.

Faltó gol, pero el equipo barcelonista dejó buenas sensaciones en cuanto a presión, distribución de la pelota y la velocidad para armar jugadas en ofensiva.

El Barcelona inició el partido con dominio de la posesión, en un medio campo formado por Busquets, Rakitic y "Rey" Arturo Vidal. Y la primera llegada de máximo peligro fue un remate de tiro libre de Messi, a los 13 minutos. Instantes después, Ansu Fati intentó llegar a un centro venenoso desde la banda derecha, pero se quedó corto.

A los 27 minutos, Carlos Fernández aprovechó una entrega errada cerca del área azulgrana, condujo y sacó el primer remate de miedo del Granada, aunque desviado del poste izquierdo.

Tenía mayor presión que en juegos anteriores el cuadro de Setién y la distribución de pelota en zona alta era rápida, complicando a la zaga albirroja, pero el último pase no era el mejor y ahí interceptaban los visitantes, que apostaban al contragolpe.

Volvió a llegar el Barcelona en los últimos compases de la parte inicial, y una corrida de Jordi Alba por izquierda que acabó con un centro a Messi en el corazón del área pudo ser la ocasión de la ventaja, pero el argentino la mandó fuera.

El primer tanto llegó a los 76 minutos, en pies de Leo Messi, tras una combinación brillante con Arturo Vidal, que asistió de taco al argentino.

Refrescó el medio campo Setién y cumplió con su perfil de entrenador que apuesta por los juveniles y dio ingreso a Riqui Puig, quien a los 83 mostró buena conducción y asistió a Griezmann, quien remató fuera y se comió el 2-0.

Las formaciones de ambas oncenas

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines