Lo más visto

El Barcelona enfrenta al Celta con la vista en el título de Liga

Los culés tendrán algunas bajas por las rotaciones anunciadas por su técnico Ernesto Valverde.
Enlace copiado
El Barcelona enfrenta al Celta con la vista en el título de Liga

El Barcelona enfrenta al Celta con la vista en el título de Liga

Enlace copiado

El Barcelona visitará hoy al Celta de Vigo como parte de la cuenta atrás hacia el título de la Liga española de fútbol, algo que se da por descontado y que sólo parece cuestión de tiempo.

El torneo español celebrará jornada doble esta semana y mañana arrancará la trigesimotercera fecha con el encuentro estelar de Balaídos, un escenario en el que el Barcelona se llevó disgustos los últimos años. Sin embargo, su margen de maniobra es ahora tan grande que acude sin presión.

El líder español aventaja al Atlético de Madrid en 11 puntos cuando quedan 18 en disputa. Dos victorias y un empate en seis encuentros le permitirían convertirse matemáticamente en nuevo campeón de Liga. Y eso suponiendo que el segundo clasificado ganara todos sus encuentros.

Después del Celta jugará ante la Real Sociedad y el siguiente rival será el Villarreal en un choque de la trigesimocuarta jornada del torneo, una fecha en la que ya podría agarrar la corona que dejará vacante el Real Madrid y con independencia de lo que haga el Atlético de Madrid.

Sin embargo, no hay ambiente de celebración en Barcelona, pues todavía permanecen abiertas las heridas provocadas por su sorprendente eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos de la Roma, que con su triunfo 3-0 inutilizó el 4-1 de los azulgrana en la ida.

Otro tema candente es el probable adiós de Andrés Iniesta al Barcelona, que podría anunciarlo tras la final de la Copa del Rey del sábado ante el Sevilla.
La visita al Celta llega pues en un momento extraño para el club azulgrana a pesar de haber logrado un récord de 39 partidos consecutivos sin perder en la Liga española, contando también los partidos de la pasada temporada. Permanece invicto en la actual edición y con el ánimo de prolongar su racha.

Dada la proximidad de la final de la Copa del Rey, es probable que su técnico, Ernesto Valverde, reserve alguna pieza importante en Balaídos, donde podría tener una nueva oportunidad el extremo francés Ousmane Dembélé, poco utilizado a pesar de ser un multimillonario fichaje.

Además, parece una buena oportunidad para afianzar la adaptación del brasileño Philippe Countinho y dar descanso a Luis Suárez de cara a la Copa del Rey. O incluso el propio Lionel Messi, más apagado que de costumbre en los últimos encuentros.

Tags:

Lee también

Comentarios