Lo más visto

El Barcelona logró lo imposible con sus nuevos fichajes

Al cuadro azulgrana siempre le ha costado comprar y vender pero esto pasó esta temporada.
Enlace copiado
El Barcelona logró lo imposible con sus nuevos fichajes

El Barcelona logró lo imposible con sus nuevos fichajes

Enlace copiado

Mal vendedor y comprador generoso por obligación, el Barcelona consiguió en la presente ventana de fichajes lo que parecía imposible en el club catalán: recaudar en ventas lo mismo que desembolsó en fichajes.

Todo se puede descuadrar porque al mercado español le quedan aún 20 días. Pero, de momento, de la caja de la entidad azulgrana salieron casi 126 millones de euros (unos 144 millones de dólares), prácticamente la misma cantidad que entrará por las recientes ventas y cuando el Guanzghou chino abone los 50 millones acordados por Paulinho.

Pero si los catalanes obraron el "milagro" de cuadrar los números hasta ahora, fue sobre todo gracias al Everton, el mejor cliente que nunca tuvo la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, si se obvia al Paris Saint Germain. 

En dos movimientos, el club inglés dejó 52,5 millones de euros en las exprimidas arcas de la entidad azulgrana, que necesitaba vender para aligerar su masa salarial y reducir al tiempo la nutrida plantilla de Ernesto Valverde.

En una primera operación, el Everton abonó 20 millones por el francés Lucas Digne. En una segunda, cerrada el jueves sobre la hora del mercado inglés, el club de Liverpool pagó otros 32,5 por el "pack" compuesto por el colombiano Yerry Mina y el portugués André Gomes

MÁS VENTAS
La venta de Gerard Deulofeu por 13 millones de euros al Watford inglés en junio y la de Aleix Vidal al Sevilla por 8,5 completaron las seis operaciones firmadas de momento por el Barcelona, que aún podría cerrar al menos una séptima si, como pretende, "coloca" también a Paco Alcácer

La prensa española aseguró en los últimos días que Deulofeu intenta convencer al delantero español para que lo acompañe en el Watford esta temporada. Bartomeu y los suyos cruzan los dedos para que el extremo catalán, otro de sus fracasos, les haga, al menos, ese favor.

COMPRÓ BARATO
De manera también inesperada, el vigente campeón de la Liga y la Copa españolas incorporó a Vidal por un precio más que razonable, tal y como está mercado, para un futbolista de su nivel: 18 millones. 

El ex volante del Bayern Múnich fue, de hecho, la compra más barata en esta ventana del Barcelona, que pagó 41 al Burdeos por Malcom; 35,90 al Sevilla por Lenglet y 31 por Arthur al Gremio.

Es por eso que, a falta de 20 días para el cierre del mercado español, algunos diarios catalanes ya se apresuraron a proclamar, no sin cierta sorna, que el Barcelona aprendió, al fin, a vender.

Tags:

  • Barcelona
  • Yerry Mina
  • Lucas Digne
  • André Gomes
  • Ventas
  • Altas
  • Bajas
  • Fichajes

Lee también

Comentarios