Lo más visto

Más de Deportes

El Barcelona no cede terreno

El Barcelona venció al Betis con marcador de 0-2 y continúa en el liderato de la liga española.
Enlace copiado
El Barcelona no cede terreno

El Barcelona no cede terreno

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Barcelona venció con goles de Luis Suárez e Iván Rakitic al Betis, resultado que le permite continuar en el liderato de la liga española de dos jornadas por disputarse.  


Desde un inicio, el cuadro azulgrana no especuló y se fue hacia el frente. El Real Madrid y el Atlético de Madrid, rivales cercanos en la pelea por el título, habían ganado sus respectivos juegos, por lo que los catalanes no tenían otra opción que el triunfo. 
 
Los de Luis Enrique estuvieron a punto de abrir el marcador al minuto 22. En una triangulación en ataque, el uruguayo Luis Suárez fue incapaz de cerrar la pinza tras un centro de Dani Alvez. Ante el empuje de los visitantes, el Betis se complicó al 35' con la expulsión de Westerman.

ESTOCADA DEFINITIVA
 
Después de un primer tiempo en el que las cosas no le salieron, los culés consiguieron abrir el marcador al minuto 49. El croata Ivan Rakitic aprovechó un error del portero Antonio Adán, que se perdió tras un pase de Iniesta, para poner arriba al Barcelona. 



Con el 0-1, el Betis hizo ingresar al campo a Musonda, quien entró en lugar de Joaquín. Los dirigidos por Juan Merino cambiaron de cara y mostraron mayor disposición. En repetidas ocasiones, supieron interpretar los pases entre líneas que llegaban de los botines de Messi. 

La escuadra azulgrana continuó empujando, pero no contaba con fortuna. Al minuto 75, Luis Suárez se perdió la opción más clara del segundo tiempo. Solo ante Adán, el sudamericano mandó el esférico sobre la humanidad de portero. A pesar de ello, Suárez logró reivindicarse seis minutos después, tras aprovechar un gran pase de Messi. 


El Barcelona continuó dominando hasta la finalización del encuentro. Con el 2-0, los dirigidos por Luis Enrique mostraron mayor tranquilidad. 

ALINEACIONES
Betis: Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Westerman; Petros, Cejudo; N'Diaye, Joaquín, Ceballos; Rubén Castro. 
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Tags:

  • liga española
  • barcelona

Lee también

Comentarios