Lo más visto

El Barcelona no pudo con el Olympiacos en Champions

No pudo vencer al equipo griego y retrasa su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa. Mirá aquí todos los resultados.

Enlace copiado
El Barcelona no pudo con el Olympiacos en Champions

El Barcelona no pudo con el Olympiacos en Champions

Enlace copiado
ATENAS, GRECIA. El Barcelona visitó Atenas y se encontró con un duro Olympiacos que le cerró todas las pueras y que además lo puso en aprietas un par de ocasiones. El saldo fue un 0-0 que si bien no es malo para el equipo culé, sí le obliga a seguir esperando su boleto a la siguiente fase.
 
El conjunto azulgrana avanzaba matemáticamente a la siguiente ronda si ganaba a los del Pireo y el Sporting de Portugal no hacía lo propio en Lisboa, contra el Juventus, o si empata en Grecia y los italianos vencen a domicilio al conjunto luso.

No pasó ni uno ni lo otro, porque ambos partidos del grupo D terminaron en empate y la definición de los boletos a la siguiente ronda queda para las últimas dos fechas.
 
Sigue líder del grupo D, pero es el primer empate que regala en la competición continental. El Barcelona contaba  sus partidos por victorias: 3-0 ante el Juventus, 0-1 contra el Sporting de Portugal y 3-1 frente al Olympiacos. El de hoy es el primer partido sin goles. 
 

PRIMER TIEMPO
Como era de esperarse, el Barcelona arrancó con el dominio del balón y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador antes de la primera media hora de juego.

La primera fue al minutos seis, cuando Suárez recibió un pase de Paulinho y tenía vía libre para liquidar al portero Proto, pero su acción fue paralizada por un fuera de lugar que pitó el árbitro.

Luego fue Denis Suárez, que hoy salió en la medular, quien tuvo la más clara. El volante logró marcar el 1-0 al minuto 19, pero nuevamente el jugador fue cazado en fuera de lugar y su anotación no tuvo validez.

También sucedió en el primer tiempo: "Un aficionado griego se coló para besar a Messi. Mirá las imágenes".

Proto sería luego un héroe. Tapó un par de jugadas de Luis Suárez y un tiro libre de Lionel Messi, al 35', que olía a gol. El argentino la mandó al ángulo desde la entrada del área, pero el meta llegó a tiempo y la mandó a tiro de esquina.

Hubo también momentos de alta tensión. El primero fue cuando Tachtsidis llegó un poco pasado de revoluciones y le pegó un duro rodillazo a Messi en el muslo. Le reclamó airado Luis Suárez, pero el árbitro logró calmar el ímpetu de los rivales.

Luego el equipo griego emocionó a su afición con una contra muy al estilo del Real Madrid. Fue rápida, pero Fourtonis no supo como resolver el último pase y su tiro se fue a Ter Stegen.

Sobre lo último del primer tiempo se lesionó Sergi Roberto y Valverde tuvo que jugar su primer cambio, enviando a Deulofeu.

SEGUNDO TIEMPO
Con el ingreso de Deulofeu, el Barcelona adelantó un poco sus líneas y pasó del 4-4-2 a un 4-3-3 cuando iba al ataque. Pero el cambio de esquema no garantizaba superar la barrera defensiva del Olympiacos, que seguía muy ordenado.

Lo que no esperaban Valverde y sus pupilos era que el equipo local mejoraría y también tendría lapsos para proponer ofensivamente.

La más clara de los helenos fue al 60', cuando Diogo colgo un centro en el área, en un tiro libre desde la izquierda, y Engels estuvo a punto de llegar de cabeza, pero apareció la mano salvadora de Ter Stegen.

El Barcelona hizo entonces su segundo cambio y llegó Rakitic por Paulinho para intentar conseguir el primer gol. El equipo culé tenía la pelota, pero se trababa en las bandas, sobre todo en la punta derecha, con un Deulofeu que no lograba conectar con Messi y Suárez. 

La última carta de Valverde fue André Gomes, pero el marcador no se movió y el Barcelona saca un empate sin goles de Grecia. Sigue invicto en la Liga de Campeones de Europa, pero tendrá que esperar más para asegurar su boleto a la fase de octavos de final.


Estas fueron las alineaciones:

 
 
 


TODOS LOS PARTIDOS DE HOY (YA FINALIZADOS)
 
Basilea 1-2 CSKA Moskú
 
Manchester United 2-0 Benfica
 
PSG 5-0 Anderlecht
 
Celtic 1-2 Bayern Múnich
 
Atlético 1-1 Qarabag
 
Roma 3-0 Chelsea
 
Sporting 1-1 Juventus
 
Olympiacos 0-0 Barcelona
 
 
 

 

Tags:

Lee también

Comentarios