El Barcelona podría buscar una nueva liga

El presidente del club catalán dijo hoy que si Cataluña se independiza de España tendrán que buscar otro torneo. ¿Irán a la Premier?

Enlace copiado
El Barcelona podría buscar una nueva liga

El Barcelona podría buscar una nueva liga

Enlace copiado

BARCELONA, ESPAÑA. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró hoy que en caso de declaración unilateral de independencia en Cataluña, "el club y los socios deben decidir en qué Liga jugarían".

"Es una tema que valoraremos con calma si llega el momento. Representamos a todos los socios de nuestro club", añadió al respecto.

Bartomeu convocó a los medios para explicar la decisión de jugar el domingo a puerta cerrada el partido de la Liga española de fútbol ante Las Palmas, algo que calificó como "medida de protesta" tras los sucesos ocurridos en el referéndum por la independencia de Cataluña "para que lo viera todo el mundo".

El Barcelona además suspendió su entrenamiento hoy, como medida de protesta por los hechos de violencia sucedidos el domingo.

Bartomeu desmintió lo reflejado en el acta arbitral del partido, en la que se expuso que el presidente del Barcelona se dirigió al colegiado para explicarle que la decisión de jugar a puerta cerrada había sido "por motivos de seguridad".

Sin embargo, sí reconoció que le dijo al árbitro, José Luis Munuera Montero, que había "un movimiento de grupos" que querían "invadir el Camp Nou".

No obstante, Bartomeu confirmó la dimisión de los directivos Carles Vilarubí y Jordi Monés por no haberse suspendido el partido.

¿A LA PREMIER?
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, fue consultado hoy sobre la posibilidad de que el Barcelona recale en la Liga Prmier y la cadena internacional Fox Sports compartió su respuesta:

"Si Barcelona quisiera unirse a la Premier League sería aún más difícil para todos, pero no creo que seamos tan malos... intentaré aprender catalán", declaró.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter