El Barcelona, por la revancha

Este domingo el equipo culé se medirá al Athletic, equipo que le apartó del "sextete". Para Luis Enrique es un estímulo volver a encontrarse con el Bilbao.
Enlace copiado
El Barcelona, por la revancha

El Barcelona, por la revancha

Enlace copiado
BARCELONA, ESPAÑA. El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que enfrentarse mañana en la Liga española de fútbol al Athletic de Bilbao, el equipo que privó a los azulgrana de su segundo "sextete" (ganar seis títulos en un mismo año), supondrá un gran estímulo para su equipo.

"Yo preferiría no tener que enfrentarme tres veces seguidas a ellos, pero, si empezamos a buscar estímulos, el Athletic es uno de los pocos equipos que nos ha ganado bien esta temporada y el que nos apartó del 'sextete', así que no van a faltar", señaló Luis Enrique.

Rival de mañana en la vigésima fecha de la Liga en el Camp Nou y en los dos próximos partidos de Copa del rey, el Athletic superó al Barcelona en la Supercopa española, el único título no conquistado por los azulgrana en su fabuloso 2015.

Con un contundente 4-0 en el partido de ida disputado en el estadio Nuevo San Mamés y un 1-1 en la vuelta en el Camp Nou, el conjunto vasco dio la sorpresa al inicio de la presente temporada y dejó en cinco los trofeos conquistados por los dirigidos por Luis Enrique. "Es un rival que sabe cómo frenarnos y, en ese partido, nos ganó claramente. Pero venía precedido de situaciones que condicionaron: regresamos de madrugada de disputar la Superocopa de Europa y tuvimos sólo dos días para descansar", expuso el técnico azulgrana. "Y, además, el partido fue bastante igualado hasta que se rompió al final, cuando nos pasaron por encima con tres goles en 20 minutos", añadió.

El Barcelona ocupa, con un partido menos, la segunda posición de la Liga, a dos puntos del Atlético de Madrid, que mañana se mide al Las Palmas. El Athletic, octavo, está a tan sólo tres puntos de la quinta posición.

Tags:

  • barcelona
  • athletic
  • españa

Lee también

Comentarios

Newsletter