Lo más visto

Más de Deportes

El Barcelona quiere dar un golpe de efecto en la Liga

El líder de España visitará al Leganés en la jornada 12. 
Enlace copiado
El Barcelona quiere dar un golpe de efecto en la Liga

El Barcelona quiere dar un golpe de efecto en la Liga

Enlace copiado

Dos semanas después de desplegar ante el Sevilla los que para muchos fueron sus mejores minutos de juego de esta campaña, el Barcelona regresará este sábado a la Liga española con la jugosa posibilidad de salir de la fecha 12 aun más líder.

Necesitan para ello los azulgrana profundizar en su buen fútbol y sumar un nuevo triunfo en la cancha del Leganés, antes de que Atlético y Real Madrid choquen en el Wanda Metropolitano en un duelo casi perentorio.

Invictos en lo que va de campeonato, los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán en el Estadio de Butarque una victoria que prolongue su condición y los coloque con 34 puntos, 11 más de los que suman Real Madrid y Atlético, tercero y cuarto, respectivamente, con 23 unidades.

Los catalanes pretenden que el efecto psicológico de un hipotético y provisional menos 11 planee sobre un choque que puede dejar muy herido a uno de los dos equipos madrileños que luchan por la Liga.

Y es que cualquier resultado en el derby beneficiará al Barcelona, siempre y cuando los de Valverde logren imponerse al Leganés. Un triunfo de Atlético o de Real Madrid alejaría aun más descolgado a uno de los contendientes. Un empate daría dos puntos más de ventaja a los azulgrana respecto a dos de sus máximos rivales en la Liga, cinco semanas antes de que el campeonato español haga la pausa navideña.

Éste tiene, de momento, el color del Barcelona, que arrancó con un  expediente casi intachable -diez victorias y un empate, ante el Atlético en el Wanda Metropolitano- y aspira a mantenerlo justo antes de medirse al Valencia, segundo clasificado con 27 puntos.

Prolongar el invicto pasa por que los azulgrana se impongan al Leganés, equipo revelación en el estreno de la Liga, que se mantiene entre los diez primeros clasificados gracias su sólido juego.

Tags:

Lee también

Comentarios