El Barcelona quiere sellar hoy su boleto, sin titulares

Enfrenta al Real Murcia en el partido de vuelta de Copa del Rey. Esta es la hora y las probables alineaciones.
Enlace copiado
El Barcelona quiere sellar hoy su boleto, sin titulares

El Barcelona quiere sellar hoy su boleto, sin titulares

Enlace copiado

BARCELONA, ESPAÑA. El Barcelona volverá a hacer una apuesta con un equipo con pocos jugadores habituales, tras el 0-3 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, para recibir al Murcia y cerrar la eliminatoria para alcanzar los octavos de final.

El equipo azulgrana dará descanso a ocho titulares (Messi, Luis Suárez, Busquets, Iniesta, Alba, Umtiti, Ter Stegen y Rakitic), a los que espera para el partido del sábado en el Camp Nou frente al Celta.

Igual que en la ida en Murcia, el técnico Ernesto Valverde entregará todo el protagonismo a jugadores que aún contando con minutos no son los habituales en las alineaciones titulares.

De todas las apuestas que ha hecho el preparador, incluidos los jugadores del equipo filial, destaca la del belga Thomas Vermaelen, quien debido a sanciones y lesiones en las línea medular de la defensa (Piqué y Mascherano), ha recuperado la titularidad, cuyos minutos no sólo le han servido para adquirir confianza, sino para que Valverde contemple la opción de darle más oportunidades por tratarse de un central aprovechable, a pesar de estar entre los señalados para salir del Barcelona.

Además de los que tendrán descanso, el Barcelona tampoco podrá echar mano de jugadores importantes por estar lesionados, como Mascherano, André Gomes y Sergi Roberto, además de los de larga duración, Ousmane Dembéle y Rafinha.

Sí se espera que entre en la lista Gerard Piqué, quien se ha perdido dos partidos por sanción (Liga y Liga de Campeones) en las últimas semanas. Otro caso es de Arda Turan, quien hace unos días no se entrenó debido a un flemón dentario.

Estos días se han entrenado con el primer equipo algunos futbolistas del filial (Ortalá, Costas, Cuenca, Aleñá, Cardona, Vitinho y Oriol Busquets) y algunos de ellos podrían salir en el equipo titular, como por ejemplo el centrocampista Carles Aleñá y el central David Costas, quien podría acompañar a Vermaelen, si Valverde no alinea a Piqué.

El partido es a las 12:30 del mediodía, hora de El Salvador.

POSIBLES ALINEACIONES

Barcelona: 

Cillessen; Semedo, David Costas, Vermaelen, Digne; Denis Suárez, Paulinho, Aleñá; Aleix Vidal, Paco Alcácer y Deuloefeu.

Murcia: 

Santomé; Fede Vega, David Mateos, Juanma, Melgar; David Sánchez, Armando, Abel Molinero, Nadjib; Renato y Pedro Martín.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter