Lo más visto

El Barcelona recibió control temperatura en el avión al aterrizar en Nápoles

El Barcelona llegó a territorio italiano con las respectivas medidas por la alerta tras los casos de coronavirus.

Enlace copiado
Jugadores del Barcelona viajaron a Nápoles para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. / Foto: cortesía Barcelona.

Jugadores del Barcelona viajaron a Nápoles para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. / Foto: cortesía Barcelona.

Enlace copiado

El Barcelona confirmó a EFE que recibió este lunes un control de temperatura directamente en el avión en su llegada a Nápoles, donde disputa este martes la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en unos días de emergencia en Italia por el coronavirus.

Seis personas han fallecido en los últimos días en el norte de Italia a causa del coronavirus, y otras 219 han quedado contagiadas, según informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en una comparecencia ante los medios.

La mayoría de los contagiados se registró en las norteñas regiones Lombardía, Véneto y Piamonte, y los medios italianos han informado en las últimas horas que también hay dos casos sospechosos en Nápoles, donde se disputa este martes el duelo del Barcelona.

La emergencia por la difusión de la enfermedad provocó la cancelación de todos los eventos deportivos previstos en Lombardía, Piamonte y Véneto, entre ellos cuatro partidos de la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

La temperatura de la expedición del Barcelona fue controlada antes de bajar del avión y de dirigirse al hotel napolitano en el que se alogia, informaron fuentes del club azulgrana a EFE.

El técnico Quique Setién comparecerá este martes a las 18.15 locales (17.15 GMT) en rueda de prensa y dirigirá a las 19.00 locales (18.00 GMT) el entrenamiento en el césped del San Paolo. 

El FC Barcelona jugará este martes por primer vez en su historia un partido oficial en un estadio icónico del Calcio, el San Paolo de Nápoles, después de haberlo hecho en muchísimos campos italianos, pero nunca en el feudo del venerado Diego Armando Maradona.

Barcelona y Nápoles tienen una historia muy intensa a mediados de los años ochenta del siglo pasado, cuando el equipo catalán se quiso deshacer de Maradona y apareció un comprador en el sur de Italia, que encontró en el pelusa a una divinidad, pues su historia deportiva dio un vuelco espectacular para bien con la llegada del argentino.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines